Receta de calabaza asada, una receta de temporada y una receta muy fácil. Además la he acompañado de una salsa cremosa de yogurt y queso griego que le aportará un contraste perfecto con el dulzor de la calabaza, no os la perdáis.
Y como estamos en temporada de calabazas, os invito a que visitéis otras recetas con calabaza que tengo en el blog, para que disfrutemos a tope de este producto de temporada.
PREPARACIÓN
- En primer lugar ponemos a asar la calabaza, esta receta se puede comer fría, tibia o caliente, así que este paso no es necesario hacerlo justo antes de comer, podemos asar la calabaza previamente aprovechando encender el horno para otras preparaciones, y tenerla asada en la nevera.
- Para asar la calabaza, la lavamos, y con cuidado la partimos por la mitad de forma horizontal. Nos quedará la parte de arriba con el rabito y la parte de abajo que será la base. Les quitamos las pipas de dentro a ambos lados, y colocamos las dos mitades en uncima de un papel de horno en una bandeja. Pondremos las calabazas con el hueco que hemos dejado de las pepitas hacia arriba. Para asarla le añadiremos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, y hornearemos con el horno precalentado a 200ºC entre 30-60 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza, debe quedar dorda y blanda (podéis probar pinchando con un cuchillo)
- Una vez la tengamos asada, podemos dejarla templar o tomarla en caliente, rellenaremos ambas mitades con yogurt griego, queso feta troceado, cebollino picado, aceite de oliva virgen extra y un toque de sal.
Podemos comerlo con una tostada o sólo, pero lo ideal es comer desde abajo hacia arriba, cogiendo de todo el cada bocado.
Espero que so guste y que la disfrutéis, y si es así no dudéis en compartir esta receta para que llegue a más gente!
0 comentarios