Receta de ensaladilla de salmón y manzana, apetecible verdad? una ensaladilla diferente, con un toque fresco y con un sabor espectacular.
Para esta receta podéis comprar salmón y cocerlo, pero yo hice caldo, y luego desmigué la espina y la cabeza y usé ese salmón cocido para hacer esta receta, además en el caldo de pescado añadí la patata que necesitaba para hacer la ensaladilla. Con lo que no desperdiciamos nada y además no ensuciamos nada más, hacemos caldo de pescado y también preparamos una ensaladilla.
En esta receta la manzana debrá ser bastante ácida, ya que será la que mejor le combine al salmón y a la ensaladilla. Os dejo un enlace por si os apatece ver más recetas hechas con salmón o pescado.
INGREDIENTES
- 100 gr de salmón cocido (o crudo)
- 1 patata grande cocida (o cruda)
- 1/2 manzana verde
- 1 cebolla tierna pequeña
- Unas gotas de limón
- 2 cucharadas soperas de mayonesa casera
- Sal
PREPARACIÓN
- Si el salmón y la patata no lo tenemos cocido empezaremos en este paso; pondremos un cazo con agua y cuando empiece a hervir pondremos la patata lavada, coceremos hasta que al pincharla con la ayuda de un palillo o tenedor la notemos blanda. En el mismo agua coceremos el salmón unos 7-8 minutos hasta que esté hecho. Reservamos y dejamos enfriar ambas cosas.
- Una vez frios, pelaremos la patata y la chafaremos con la ayuda de un tenedor en un bol. Añadiremos el salmón desmigado, la cebolla tierna muy picada y la media manzana con piel y muy picada.
- Añadiremos una pizca de sal, unas gotas de limón y la mayonesa. Removeremos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes se hayan unido, taparemos con un fil y dejaremos enfriar en la nevera 1 hora (si es más tiempo mejor).
- Sacaremos de la nevera y serviremos en un bol, podemos añadir unos trocitos de manzana para decorar o un poco de aceite de oliva.
Una receta que se hace en un momento y que sorprenderá por su sabor y contraste. Espero que la disfrutéis!
0 comentarios