Receta de crema de berenjena asada, una receta muy sencilla y perfecta para tomar esta verdura de otra manera.
Las recetas con berenjenas son una de mis debilidades, y además me encanta preparar patés vegetales, podéis ver muchas opciones diferentes en mi blog, así que esta receta me parece una opción perfecta para sumarse a la lista.
INGREDIENTES
- 1 berenjena
- 100 gr de requesón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- Asaremos la berenjena, se puede hacer al horno o al microondas, pero os recomiendo que para esta receta lo hagáis de la siguiente manera, porque el sabor final cambiará bastante.
- Lavamos la berenjena y entera la ponemos sobre una parrila o plancha al fuego durante 1-2 horas (fuego medio-alto). Iremos dándole vueltas, hasta que se tueste por todo su al rededor hasta casi quemarse, lo que se tostará será la piel, y dentro quedará super jugosa con un sabor ahumado muy interesante. Si tenemos brasas o fuego podemos cocinarlas sobre ellos y quedará también deliciosa.
- Una vez cocinada la berenjena la dejamos reposar un par de horas. Este paso se puede hacer de un día para otro y tener la berenjena preparada en la nevera.
- Una vez reposada la berenjena la abriremos con un cuchillo y sacaremos toda la carne. La piel a desechamos.
- Mezclamos la carne de la berenjena con el requesón , una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Trituramos todo bien hasta conseguir un pasta y reservamos.
Esta crema la podréis usar en muchas elaboraciones, tostas, bocadillos o como esta COCA DE BEREJENA CON HIGOS, ANCHOAS Y ACEITUNAS que preparé el otro día y resultó todo un éxito (ver receta).
0 comentarios