Cuando desde Bodegas Bocopa me propusieron que crease una receta con la que maridar su Marina Espumante, tuve claro que quería un aperitivo fresco, y con mucho sabor.
Así pues os traigo estas Tostas crujientes con una suave crema de piquillos y anchoas. Una receta muy sencilla pero que nos servirá genial cuando tenemos invitados y queremos preparar algo rápido y delicioso. Además este vino espumoso de Alicante sólo tiene 7% de graduación alcohólica y al estar elaborado con uvas Moscatel de Alejandría es un poco dulce y contrasta con el salado de la anchoa perfectamente.
Sabéis que los pates, cremas vegetales y este tipo de preparaciones me encantan y podéis ver otras muchas recetas en el BLOG.
Así que a continuación os enseño de que forma tan sencilla prepararemos estas Tostas de Piquillos.
Ingredientes
- 14-16 unidades de pimientos del piquillo (275gr)
- 100 gr de queso crema
- 1 hogaza de pan a nuestro gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Sal
Preparación
- En una batidora o robot de cocina poner los pimientos del piquillo escurridos. Triturar hasta conseguir una masa fina y homegénea. Añadir el queso crema poco a poco y batiendo bien hasta que se integre, añadir también una pizca de sal.
- Ahora añadir unos 20ml de aceite de oliva muy poco a poco a la vez que batimos (como si hiciésemos una mayonesa), en este paso conseguiremos que el aceite emulsione y quede una textura más esponjosa.
- A continuación cortaremos la hogaza en rebanadas de un grosor medio 1-1,5 cm, las tostaremos un poco y las dispondremos en una tabla de madera o plato.
- Añadiremos la crema de piquillos sobre las tostas, y encima coronaremos con una buena anchoa, un poco de cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Nota > Para los que no pueden o quieren beber alcohol, acaban de sacar un nuevo Marina Espumante sin alcohol de la misma variedad de uva.
0 comentarios