Receta de lasaña de calabaza, verduras y queso. Hoy os enseñaré a preparar esta receta de aprovechamiento 100%.
En primer lugar podéis usar las verduras que tengáis, yo la hice con las verduras que tenía un poco feas por la nevera y no quería que se pusiesen malas.
Ya sabéis lo que me gustan las verduras, y el en BLOG tenéis muchas recetas, en este caso al final es una forma diferente de comerlas. Lo importante aquí es cortar todas las verduras en láminas o rodajas, hacer capas, añadir queso y listo.
INGREDIENTES
- 1/2 calabaza Violín
- 1 Berenjena
- 2 tomate pera
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 bote de tomate en conserva
- 1 trozo de queso gorgonzola
- 1 trozo de parmesano
- Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
- Lavar todas las verduras y pelar la calabaza.
- Laminar todas las verduras a rodajas o con la forma que queramos.
- Colocar en una fuente para el horno en la base el tomate en conserva troceado, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Poner encima las verduras haciendo capas y empezando por las grandes como la berenjena o la calabaza, hacer 3-4 capas alternando los ingredientes hasta que estos se terminen. Ir añadiendo un poco de sal entre capa y capa para que no quede muy dulce.
- Tapar con papel albal o con papel sulfurizado la fuente y cocinar unos 40 min a 200ºC.
- Sacar del horno, destapar, añadir el parmesano rallado por encima y el gorgonzola troceado. Meter en el horno hasta que el queso se funda y se dore.
Y listo, una receta de aprovechamiento genial, si nos sobra podemos congelarla sin problemas…así que no hay excusas para tirar nada de nada, espero que os guste!
0 comentarios