Receta de paté de salmón. Hoy os quiero proponer un paté diferente y muy fácil, perfecto para añadir a tostas, bocadillos o rellenar y perfecto también para salir de la rutina.
Para esta receta podéis comprar salmón y cocerlo, pero yo hice caldo, y luego desmigué la espina y la cabeza y usé ese salmón cocido para hacer esta receta. Con lo que no desperdiciamos nada y además no ensuciamos nada más, hacemos caldo de pescado y con las sobras también preparamos un delicioso paté.
Además los patés son una opción genial para cuidarse y disfrutar, además de ampliar mucho las posiblidades a la hora de preparar bocadillos o aperitivos, en este enlace os dejo otras recetas de patés en mi blog.
Y nos ponemos manos a la obra con este delicios paté de salmón que además viene con VIDEO para no perderos nada.
PREPARACIÓN
- Si el salmón no lo tenemos cocido empezaremos en este paso; pondremos un cazo con agua y cuando empiece a hervir pondremos el salmón unos 7-8 minutos hasta que esté hecho. Reservamos y dejamos enfriar.
- Una vez esté frio, desmigaremosm quitaremos espinas y la piel.
- Mezclamos el queso con el salmón desmigado, 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Mezclamos con una cuchara todo, hasta que se queden todos los ingredientes bien mezclados y tenga la textura de paté.
- Guardamos en un recipiente hermético y dejaremos enfríar en la nevera mínimo 1 hora para que los ingredientes se asiente.
Y listo, podemos untar unas tostas, preparar unos bocadillos “vegetales”, o simplemente mojar unos crudités. Una alternativa genial para disfrutar en los desayunos o en cualquier momento del día, espero que os guste!
0 comentarios