Hoy traigo una receta de pizza, pero sin harina, sin gluten y con una masa hecha de Quinoa.
Esta versión de la receta de ChefBosquet os va a encantar, queda crujiente, sabrosa y se hace muy rápido. Podeís ponerle los ingredientes que más os gusten, y os aseguro que os encantará. Yo hice la versión a mi gusto con berenjena, requesón, aceitunas negras, cherrys, toma seco y rúcula…pero las posibilidades son infinitas, podéis ver más ideas de pizza en mi BLOG.
Lo mejor de esta receta es que es saludable, y gustará a toda la familia, os animáis? si es así acordaros de etiquetarme en Instagram y utilizar el Hashtag #Saboreanda para que no me pierda vuestras creaciones, así también me daís nuevas ideas…
INGREDIENTES (para 2 pizzas grandes)
- Para la base de la pizza:
- 200 gr quinoa (en seco)
- 60 gr agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 gr orégano seco
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Para el relleno de la pizza:
- 1 berenjena
- 100 gr de requesón
- 15 tomates cherry
- 15 aceitunas negras
- un puñado de rúcula
- 3-4 tomates secos
PREPARACIÓN
- Lavar bien la quinoa, colocarla en un bol y cubrirla de agua. Filmar bien y dejar reposar 3 horas mínimo.
- Pasado el tiempo, volveremos a enjuagar la quinoa y la dejaremos en un colador.
- Añadir a un baso batidor, la quinoa, el agua, la sal, el aceite y el orégano. Triturar hasta conseguir una masa lisa, casi sin grumos.
- En un papel sulfurizado con la ayuda de un pincel, extenderemos bien unas gotas de aceite de oliva en forma de círculo, puesto que encima pondremos la masa y evitaremos que se pegue. Con esta masa usaremos 2 bandejas y haremos un círculo en cada una, para evitar que se junten demasiado.
- Hornear 10 minutos a 220 grados. La sacaremos del horno, daremos la vuelta a la masa y sobre ella pondremos la berenjena asada, el requesón y los tomates cherry.
- Volveremos a meter en el horno y esperaremos hasta que quede dorada y crujiente (más o menos otros 10 minutos)
- Sacaremos y añadiremos las aceitunas negras sin hueso y picadas, los tomates secos picados, unas hojas de rúcula y un chorrito de aciete de oliva en crudo para dar sabor y brillo.
*Para asar la berenjena se puede hacer al horno, microondas o fuego, debe de quedar bien hecha y jugosa por dentro, de forma que la esparciremos por encima de la pizza sin problema. Yo en mi caso la hice entera unos 40 minutos al horno.
2 comments
Muy ricas se ven las recetas. Hice la pizza de quinoa pero la masa se pego al papel encerado con todo y aceite. Sabes que pudo haber sido?
Hola! pues no lo se. Si está bien pintado con aceite el papel no debería, sino a lo mejor estaba un poco cruda…dejalá que se tueste un poco más antes de girarla a ver si es eso. Un saludo!