Receta de patatas con salsa de champiñones y gorgonzola, una receta con la que triunfaréis seguro. Unas deliciosas patatas con una suave y cremosa salsa muy sabrosa.
En esta receta se unen 2 de mis ingredientes favoritos, las patatas y el queso, y podéis ver en el BLOG infinidad de recetas que los llevan.
Y en este caso me ha hecho mucha ilusión que os haya gustado tanto y me hayáis preguntado mucho por la receta, así que por petición popular, aquí os dejo este clásico que empecé a hacer desde muy jovencita.
ELABORACIÓN
- Primero haremos las patatas: lavamos y cortamos en rodajas finas, las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja de horno bien repartidas (usar 2 bandejas si no os caben), añadir aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear 20-30min a 200C. Hasta que esté doradas.
- Para la salsa: en un cazo doramos los champiñones fileteados con un poco de aceite. Añadimos el queso, la leche y cocinamos todo a fuego hasta que el queso funda y se integren los ingredientes. Probamos de sal y añadimos si es necesario, cocinamos unos 20 minutos a fuego suave, hasta que reduzca y tenga la consistencia que nos guste.
- Finalmente poner las patatas en una fuente y añadir la salsa por encima!!
TRUCO > si a esta salsa le añadís unos tacos de pechuga salteada, tendréis un pollo a la gorgonzola de rechupete!!
Hola María, me encantan todos los ingredientes de esta receta, gracias por compartir
Saludos ,
Isa