Zanahorias glaseadas con una salsa cremosa de curry, un plato en el que combinaremos el sabor dulzón de las zanahorias y su glaseado con el sabor picante y potente del curry, Que me decís de esta nueva video-receta?
En el BLOG podréis encontrar muchas recetas con diferentes especias, y es que en la variedad está la riqueza, y si utilizamos las especias y las hierbas aromáticas para condimentar nuestros platos, nos abriremos un mundo de posibilidades en que podremos tener muchas más recetas y con mucho más sabor.
En este caso es una combinación que queda genial y os animo a que os atreváis!
VIDEO
INGREDIENTES
- 1 manojo de zanahorias tiernas (cuanto más pequeñas mejor)
- Para el glaseado:
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharada de vinagre balsámico
- Para la salsa de curry:
- 200ml de leche de coco
- 1 cucharada de pasta de curry o 1 cucharada de curry en polvo
- Sésamo negro (para decorar)
PREPARACIÓN
- En primer lugar precalentaremos el horno a 200ºC.
- Cortamos los tallos hasta llegar a un par de centímetros de la zanahoria, quedarán más bonitas y además nos ayudará a poder cogerlas más fácilmente. Lavamos las zanahorias y las dejamos en el escurridor.
- En un cuenco mezclamos todos los ingredientes del glaseado.
- Cogemos una bandeja para horno, la cubrimos con papel de horno, colocamos encima las zanahorias de forma ordenada y con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos con el gaseado por toda la zanahoria cogiéndola por el tallo.
- Horneamos las zanahorias 15 min a 200ºC, las sacaremos del horno, les daremos la vuelta y otros 15 min a 200ºC.
- Mientras las zanahorias se hornean, prepararemos la salsa de curry;
- En un cazo pondremos la leche de coco y el curry, pondremos a fuego medio e iremos removiendo para que se mezcle el curry bien y no se nos pegue el fondo. También le añadiremos una pizca se sal.
- Cuando tengamos la salsa a nuestro gusto, bajaremos el fuego al mínimo para conservarla caliente.
- Cuando las zanahorias estén listas, cogeremos un fuente con un poco de profundidad y pondremos la salsa de curry en el fondo, encima colocaremos con mimo las zanahorias, y espolvorearemos un poco de sal y un poco de sésamo negro, que le dará un toque de crujiente y de color.
Sólo nos quedará disfrutar con esta deliciosa receta!
0 comentarios