Cocas horneadas con morcilla de verano, una receta perfecta para tomar como aperitivo o preparar cuando tienes invitados en casa.
La receta de esta FALSA MORCILLA ya la preparamos el otro día y podéis verla en el BLOG, pero os recuerdo que ,se trata de un aperitivo murciano en el que haremos un sofrito con cebolla y berenjena a fuego bajo, y condimentaremos de tal forma, que al final tanto por la textura, como por el sabor nos recordará a la morcilla.
Atentos al VIDEO de las cocas y espero que os gusten.
Ingredientes
- MORCILLA DE VERANO (receta)
- 1 Berenjena grande
- 1 cebolla grande
- 30 gr piñones
- 3 cucharaditas de orégano seco
- 2 cucharaditas de comino molido
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva.
- MASA DE PIZZA INTEGRAL (receta)
Preparación
- En primer tostaremos los piñones sartén a fuego bajo y los reservaremos.
- Luego picaremos la cebolla y la pondremos en una sartén (podemos reutilizar la anterior) con un par o tres de cucharadas de aceite de oliva. Doraremos unos 5 minutos.
- Mientras pelaremos y picaremos la berenjena (a cuadraditos pequeños), y se la añadiremos a la cebolla, ahora condimenraemos con las especias, podéis añadir menos cantidad e ir añadiendo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto. Doraremos todo el conjunto y taparemos. Dejaremos cocinar unos 30 minutos a fuego bajo hasta que todo esté muy pochadito.
- Cuando haya pasado ese tiempo, volveremos a probar y añadiremos sal o especias para que quede a nuestro gusto y los piñones tostados, removeremos bien, cocinaremos un par de minutos más y listo.
- Una vez tengamos “la morcilla”, la dejaremos templar.
- Cogeremos la masa de la pizza y haremos porciones pequeñas, las estiraremos con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para evitar que se nos pegue. Colocaremos las mini cocas encima de un papel vegetal sobre una placa de horno, las cubriremos con nuestra “morcilla” y las horneamos unos 10-15min a 200ºC hasta que estén doradas.
0 comentarios