Una ensalada de patata con un salmón marinado que es una delicia, además añadiremos otros ingredientes que harán una receta completa y muy veraniega.
Una receta perfecta para dejartela preparada antes de irte a la playa o a la piscina y que prepararás en un momento.
Sabéis que en mi BLOG tengo muchas ensaladas, pero esta es la primera que lleva salmón, así que anotadla bien porque seguro que os va a gustar.
PREPARACIÓN
- En primer lugar coceremos las patatas con piel durante unos 30 minutos, pincharemos con la punta de un cuchillo o tenedor para comprobar que estén cocinadas. Escurrimos y reservamos.
- Marinaremos en salmón; quitaremos la piel al salmón (si la tiene) y cortaremos a cubos pequeños. Los pondremos en un bol junto con la ralladura de un limón, el zumo de un limón, el perejil lavado y picado, el chile cortado a rodajas finas, pimienta molida, sal y un par de cuchardas de aceite de oliva. Removeremos todo bien y taparemos con un film. Dejaremos en el frigorífico unas horas (entre 2-5 horas), cuanto más tiempo, más sabor tendrá.
- Si no tenemos pepino encurtido, podemos cortar unas rodajas y cubrirlas con vinagre de manzana unas horas, mientras el salmón se marina, y así conseguiremos una versión del “PEPINO ENCURTIDO“. También podéis usar pepino sin encurtir, pero os recomiendo la combinación de sabores.
- Después de pasar unas horas, y que el salmón y resto de preparaciones hayan reposado, montaremos la ensalada.
- En una fuente colocaremos las patatas partidas por la mitad, añadiremos un poco de sal por encima, cortaremos la cebolla en juliana (lo más fina posible) y la esparciremos encima de patata, añadiremos las rodajas de pepino que colocaremos junto con la cebolla y la patata, y finalmente pondremos nuestro salmón marinado por encima, añadiremos un poco más de aceite de oliva y rallamos un poco más de limón.
Una ensalada fresca, sana y muy fácil…espero que os guste y que la disfrutéis!
0 comentarios