Una receta de verano, Canelones rellenos con bonito en aceite de oliva. Una forma distinta de comer pasta, más fresca y como siempre saludable.
Además en esta ocasión hemos hecho nuestro propio bonito en aceite de oliva, para que tengáis dos recetas en una, pero no pasa nada porque si la pereza os puede, o no tenéis pescado fresco, se puede utilizar una lata de bonito o atún en aceite de oliva.
Esta receta se hace en un momento, así que si os quedáis con ganas no os perdáis otras recetas en mi BLOG, y el VIDEO de los canelones para ver la pintaza que tienen.
Preparación
- Pelar las cebollas, cortarlas a cubos pequeños y poner en un bol. Añadir vinagre de vino hasta que cubra y una cucharada de sal. Las dejaremos en remojo 1-2 horas, para que la cebolla pierda fuerza y coja un poco de sabor de vinagre. Sino os gusta el sabor del vinagre se puede poner a remojo sólamente con agua y sal.
- Coceremos la pasta según las instrucciones del fabricante y una vez esté cocida, la enjuagaremos, escurriremos, y dejaremos sobre un trapo, una a una para que no se peguen. Reservar.
- Preparaemos la vinagreta con el tomate cortado a cubos pequeños, las aceitunas deshuesadas y picadas, un chorrito de zumo de limón, sal y aceite de oliva . Reservar.
- Hacer el relleno mezclando la cebolla en remojo, que habremos enjuagado en agua y escurrido, el bonito en aceite desmigado, el manojo de perejil lavado y picado, y la cucharada de mayonesa. Mezclar todo bien, añadir un poco de sal.
- Empezaremos rellenando con cuidado los canelones con la mezcla anterior, iremos poniéndolos en una fuente hasta que los tengamos todos. Luego añadiremos la vinagreta por encima y listo.
- Meter en la nevera media hora para que coja temperatura antes de consumir.
Para preparar el bonito en aceite
Ingredientes: 1 rodaja de bonito de unos 350gr, 10-12 bolas de pimienta, 1 hoja de laurel, sal y aceite de oliva.
Preparación: Poner un cazo con agua, 10-12 bolas de pimienta, la hoja de laurel y una pizca de sal, cuando empiece a hervir añadir la rodaja de bonito y cocer unos 8-10 minutos hasta que esté lista. Sacar del agua y dejar enfriar. Quitar la piel, las espinas y colocar los trozos de bonito limpio en un tuper, cubrir con aceite de oliva.
0 comentarios