Receta de mazorcas asadas con un aliño muy refrescante, un toque de lima, albahaca y algún ingrediente más le dará un sabor más fresco y ligero, y conseguiremos una forma original de tomar este alimento.
Y es que aunque el maiz venga de América, aquí en España lo hemos hecho nuestro y lo utilizamos en multitud de preparaciones desde hace muchos años, además en la zona donde yo vivo son típicos los TOSTONS o también llamado DACSA, un plato tan sencillo como es freír los granos de maiz en abundante aceite, y añadir sal, una auténtica exquisitez hecha tradición.
En este caso he querido prepararlas de otra forma, puesto que cuando es época de maiz acabamos comiendo mucho, pero siempre de la misma forma. Hoy las acompaño con un aderezo bien sabroso y lleno de hierbas aromáticas, que ha resultado un éxito en casa.
INGREDIENTES (2 personas)
- 2 mazorcas
- 1/2 ajo
- 10 hojas de albahaca
- 1/2 cucharadita de copos de chile (opcional)
- 1 lima
- 1 cucharada de semillas de sésamo negro
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Calentaremos una plancha y pondremos a asar las mazorcas a fuego medio-alto.
- Mientras preparemos el aliño, en un mortero machacaremos las hojas de albahaca con el diente de ajo pelado y una pizca de sal. Cuando esté todo bien machacado, añadiremos la ralladura de media lima, el zumo de 1 lima, los copos de de chile, un chorrito de aceite de oliva y las semillas de sésamo. Removemos bien y reservamos.
- Cuando tengamos las mazorcas bien doradas las pondremos en una fuente, pondremos el aliño por encima y rallaremos un poco más de lima antes de servir.
Receta muy muy sencilla y con un resultado sorprendrente, si la haces, ya me cuentas!
0 comentarios