Una forma original de comer una ensalada de tomate, un tomate relleno de una ensalada refrescante y en el que combinaremos distintos sabores para tener un resultado espectacular.
Además como podéis ver en el BLOG las ensaladas y las verduras me encantan, así que añadimos una receta más a la colección.
Por un lado combinaremos la sémola del cous-cous y su aderezo, con las refrescantes verduras de la Pipirrana, y finalmente rellenaremos un tomate, que además de vistoso quedará buenísimo.
PREPARACIÓN
- En primer lugar vamos a cocer la sémola de cous cous. Seguiremos las instruciones del fabricante, pero os cuento como lo hago yo:
- En un recipiente ponemos la sémola cruda, las pasas, el perejil lavado y picado, la ralladura de limón, un poco de sal y pimienta. Calentamos (hasta casi hervir) en el microondas la misma cantidad de agua que de sémola hayamos puesto, una vez caliente añadimos el agua al bol en el que está el cous cous y el resto de ingredientes. Taparemos con film y dejaremos que se cueza unos 5 minutos, veremos que el agua ya se ha absorvido y la sémola se ha hinchado.
- Me gusta hacerlo de esta forma porque a la vez que cocemos el cous cous lo aromatizamos.
- Una vez pasados los 5 minutos, quitamos el film, removemos con una cuchara y añadimos el zumo de limón (a vuestro gusto añadirle más o menos).
- Dejamos enfriar.
- Cogemos los tomates y les quitamos el tallo, cortamos como una “tapa” en la parte superior que desecharemos, y a continuación y con la ayuda de una cuchara o cuchillo los vaciaremos, de semillas y de pulpa, tenemos que conseguir que sólo queden dentro las paredes del tomate.
- Luego hacemos la pipirrana; tan sencillo como cortar todos los ingredientes (la cebolla, el pimiento, y las aceitunas, a las que les quitamos el hueso) a cuadraditos pequeños y mezclar con aceite de oliva y sal. Con el tomate añadiremos picada la pulpa y las semillas, no tiraremos nada. Reservamos la mezcla.
- Ahora mezclamos la pipirrana con el cous cous, lo moveremos todo bien para que se integren los sabores y probamos. Rectificaremos de sal, limón, pimienta si es necesario. Si no está demasiado frío, guardar en la nevera hasta que lo esté.
- Rellenaremos los tomates con esta mezcla, los pondremos sobre una fuente en la que habremos puesto unas hojas de rúcula y antes de servir añadiremos unas rodajas del tallo de la cebolla tierna, un poco de ralladura de limón y un chorrito de aceite de oliva.
Una ensalada diferente con la que sorprenderéis a vuestros invitados, además de ser ligera, muy veraniega, y vegana…no se puede pedir más!
0 comentarios