Receta estrella del verano, los Boquerones en Viangre. Un manjar al alcance de todos, saludable y muy fácil de hacer. Asíque atent@s a la receta porque viene con un truco infalible para que siempre nos salgan perfectos.
Estamos en temporada de boquerón, y además de ser deliciosos, debemos aprovechar su precio y sus infinitas propiedades, al tratarse de un pescado azul de pequeño tamaño, es ideal para una alimentación equilibrada.
Si tenéis la suerte de tener un amigo pescadero/a, podéis pedir que os los limpien, pero sino es así tranquilos, porque os enseñaré a limpiarlos de una manera muy muy fácil
También podéis consultar en mi BLOG otras recetas de pescado, pero os digo que esta forma de hacer boquerones os encantará, y os resultará facílísima, no os perdáis el VIDEO.
Preparación
- Empezaremos limpiando los boquerones, con la ayuda de unas tijeras cortaremos la cabeza, la punta de la cola, y las tripas. Reservamos en un plato. Una vez los tengamos todos así, abrimos el grifo pero con un chorrito pequeño, y ponemos uno a uno bajo de grifo,, con la ayuda de los dedos lo vamos abriendo y sacando la espina central, una vez lo tenemos los dejamos escurrir en un escurridor (VIDEO para ver como limpiar los boquerones).
- Una vez todos limpios y escurridos los pasamos a un bol de cristal, añadimos la sal, con la ayuda de las manos meclamos bien. Dejamos reposar 5 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, añadimos el agua, el vinagre, volvemos a remover y en último lugar el bicarbonato. Veremos que en este último paso hace bastante espuma, por la reacción del vinagre con el bicarbonato. Taparemos el bol de cristal y lo dejaremos en la nevera un mímimo de 8 horas (12-15 horas también puede estar sin problema).
- Cuando haya pasado el tiempo, volvemos a enjuagar los boqueros en agua y escurrir. Los ponemos en un tuper y los metemos en el congelador un mínimo de 72h para prevenir de Anisakis.
- Al pasar las 72 horas, los descongelaremos en la nevera (de esta forma se descongela más poco a poco y el pescado sufre menos), una vez descongelado, lo pondremos en un colador con un plato bajo, para que suelte el agua que pueda tener.
- Una vez escurridos, los colocaremos en un tuper, si tenemos muchos, hacemos varias capas, y en la mitad añadiremos 1 ajo rallado y la mitad del perejil picado, terminaremos de llenar el tuper de boquerones y pondremos arriba del todo el otro ajo rallado y la otra mitad de perejil, cubriremos con un buen aceite de oliva virgen extra y listo.
- Los conservaremos en la nevera hasta que queramos tomarlos.
* Truco: El bicarbonato nos ayudará a blanquear y que el boquerón quede con ese color tan limpio.
Para tomarlos, cada uno como quiera, pero recomiendo en el aperitivo, con una patata artesana, en una tosta con un poco de queso o incluso en un bocadillo.
Y SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM
¡TE ESPERO!
0 comentarios