Un paté delicioso de berenjena, tomate seco y ajo negro, además le añadiremos unas almendras y un poco de perejil. Una combinación de sabores que no puedes perderte.
Este paté vegetal es perfecto para el verano, y es que este tipo de recetas nos permiten prepararlas con antelación y no complicarlos demasiado, podéis ver otros PATÉS VEGETALES en mi BLOG.
Así que nos ponemos manos a la obra con esta receta que os aseguro queda buenísima.
INGREDIENTES
- 1 berenjena
- 6 tomates secos
- 50 gr de almendras crudas y peladas
- 3 ajos negros (si se sustituye por ajo normal, hay que poner 1/2 ajo porque es más fuerte)
- unas hojas de perejil
- limón
- sal
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Poner a remojo las almendras unas horas (mejor si están desde el día anterior)
- Poner a remojo los tomates 1 hora.
- Asaremos la berenjena (podemos hacerla de dos formas)
- Horno: colocarla en una fuente para horno, partirla por la mitad, añadir aceite y sal, y hornear durante 25-30min a 200ºC. Hasta que esté asada.
- Microondas: colocarla en un plato partirla por la mitad, añadir aceite y sal. Cubrir con papel film o con una tapa de microondas y cocinar unos 12-15 minutos a máxima potencia.
- En ambos casos, una vez esté hecha, la dejaremos templar.
- En un robot de cocina añadiremos la berenjena asada ( se puede poner con piel o sin piel, en mi caso yo lo puse todo), las almendras escurridas, la ralladura de 1 limón, el zumo de medio limón, los ajos negros, un poco de aceite de oliva y sal. Triturar todo bien hasta que quede una pasta. Probar de sal y de limón y rectificar si es necesario, si quedase muy espesa se puede añadir un poco de agua del remojo de los tomates. Reservar.
- Por otro lado, picar los tomates secos muy pequeños, añadirlos a la crema de berenjena, también se podrían triturar, pero en este caso queremos que le den textura y encontrarnos los pedacitos de tomate. Picar también el perejil y pezclarlo.
- Una vez lo tengamos todo bien integrado, lo pondremo en un recipiente y podemos decorar con ralladura de limón, un poco de perejil y aceite de oliva.
Un delicioso paté vegetal perfecto para cualquier momento del día, y como siempre si lo hacéis no dudéis en etiquetarme y compartirlo!
0 comentarios