Brochetas de tomate cherry a la plancha, una nueva forma de comer estos deliciosos tomates, además las acompañaremos de una tosta con aguacate y huevo a la plancha.
Los tomates es algo que me encanta, y podéis comprobarlo en las numerosas recetas que hay en el BLOG, os dejo en enlace a las recetas con tomate.
Además de ser un aperitivo sencillo, también las podemos usar como guarnición, o como entrante, sólo hay que echarle imaginación. Podemos aderezarlas con aceite de romero, de chile o como más nos guste, pero estas brochetas estoy segura que os van a gustar.
Ingredientes
- Tomates Cherry (la cantidad que queráis, según el número de brochetas y el tamaño de estas) 6 tomates/Brocheta.
- Aceite de Oliva
- sal
- Para acompañar:
- una rebana de pan de espelta
- brotes de espicacas
- 1/2 aguacate
- 1 huevo
- semillas de sésamo negro
Preparación
- Lavar los tomates Cherry, e ir insertándolos en las brochetas.
- Poner a calentar una plancha antiaderente, cuando esté caliente, colocar las brochetas y cocinarlas unos 3-4 minutos por cada lado.
- Mientras tostaremos el pan, y montaremos la tosta; bajo del todo pondremos el pan, añadiremos un chorrito de aceite de oliva, los brotes de espinacas, medio aguacate pelado y cortado a trozos.
- Haremos el huevo en una sartén antihaderente, con una gota de aceite de oliva y lo cocinaremos hasta que esté a nuestro gusto, lo añadiremos encima de la tosta y espolvorearemos unas semillas de sésamo.
- Por último colocar las brochetas de tomate, una pizca de sal y otro chorrito de aceite de oliva para dar color.
También podemos romper la yema para que vaya cayendo encima del resto de ingredientes y se integren los sabores, todo un espectáculo!!
También se puede acompañar con alguna salsa que os guste, de yogurt de queso.. a vuestro gusto.
0 comentarios