Ensalada de garbanzos, una forma diferente de comer legumbres en verano. Además disfrutaremos de un sabor muy fresco y aprovecharemos todas las propiedades nutrcionales de comer las verduras crudas.
Estamos en plena temporada de ensaladas, así que hay que ponerse creativos, y en este caso lo hemos conseguido. La combinación de sabores de los garbanzos salteados, con la salsa de yogurt, las verduras y el crujiente de los pistachos, nos hará disfrutar de una explosión de sabores.
Además sabéis que los garbanzos me encantan y los comemos durante todo el año,así que os dejo un enlace en el que podéis verlos, en ensalada, en guisos o en Snack, la cuestión es comerlos de diferentes formas.
He de decir que la receta original la cogí prestada de canala cocina, aunque llevo tanto tiempo haciéndola a mi manera que ya la he hecho un poco mía. Pero si tenéis curiosidad, podéis consultarla este enlace: Receta Original de Ensalada de tomates y yogur especiado
Preparación
- Lavar los tomates cherry. Cortar por la mitad y reservar.
- Mezclar el yogur, con el Ras el Hanut, el comino y la leche, debe quedar una salsa suave y ligera.
- Saltear los garbanzos, con el sésamo. Dejar templar y reservar.
- Poner la salsa en la base del plato, colocar encima los garbanzos salteados, añadir la cebolla picada, y el pimiento verde troceado, los cherry cortados, el comino entero y repartir por encima las hojas de albahaca y los pistachos pelados y troceados.
- Espolvorear un poco de sal y añadir un chorrito de aceite de oliva.
Una ensalada sorprendente que os animo a que prepraéis!
0 comentarios