Receta de patatas deluxe al horno, una receta que gustará a todo al mundo.
Las patatas, ese maravilloso alimento que podemos cocinar de mil y un maneras, pero es verdad que cuando quedan crujientes no hay nadie que se resista.
En este caso vamos a preparar las famosas patatas Deluxe o patatas Gajo que nos quedarán geniales de guarnición acompañadas de una buena salsa casera como la Mayonesa de Aguacate que tenéis en el Blog.
Además esta receta viene con VIDEO para que podáis ver bien como quedan y la pintaza que tienen, y como siempre los ingredientes y la preparación las tenéis más abajo.
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad, de cada mitad sacamos unos 3-4 gajos, según el tamaño de la patata y el grosor de los gajos. Yo en mi caso, no pelo las patatas, aunque si queréis también se pueden pelar.
- Cuando tengamos todas las patatas cortadas, las pondremos en un bol, añadimos un chorrito de aceite, sal y pimienta recién molida, y también añadimos la harina de garbanzo, el orégano y el pimentón. Y ahora con la ayuda de las manos, bien lavadas, mezlamos todo bien hasta que queden todas las patatas bien impregnadas con la mezcla.
- Colocamos sobre una bandeja de horno, un papel de horno para evitar que se peguen, y encima colocamos los gajos de patatas. Horneamos unos 30 minutos a 200ºC, hasta que veamos que se quedan crujientes y doradas.
- Cuando tengamos las patatas en su punto, y con un dorado crujiente, las sacamos del horno y las colocamos en la fuente que las vayamos a servir acompañadas de la mayonesa de aguacate o de la salsa que prefiramos (ver salsas)
Espero que os guste, y como siempre que disfrutéis con esta receta al hacerla y al comerla!!
0 comentarios