Receta de Hummus con mucho toque, un plato que está de moda y al que le podemos dar nuestra personalidad.
Como podéis ver en el BLOG me encantan los PATÉS VEGETALES y el hummus, y además en mi casa no falta nunca algún tipo de hummus (de lentejas, de garbanzo, con remolacha, aguacate…) pero en este caso quería poneros la receta básica del hummus que hago pero con un toque que lo hace especial.
Con esta receta, conseguiréis un hummus suave, cremoso y que os encantará, no os perdáis la receta que viene con video y espero que on animéis a prepararla!
PREPARACIÓN
- En primer lugar, si no tenemos el ajo asado (puede estar preparado con antelación sin problema, si hemos querido aprovechar el encender el horno, yo siempre que cocino con el horno pongo 2-3 cabezas de ajos y así ya las tengo para otras elaboraciones). Pues sino lo tenemos, pondremos el ajo a asar, para ello cogeremos un trozo de papel albal y envolveremos una cabeza de ajos, cocinaremos encima de la bandeja de horno unos 30minutos a 200ºC.
- A continuación empezaremos a preparar el hummus; en un procesador de alimentos, robot o batidora, ponemos los garbanzos, los ajos asados y pelados, el zumo de limón (a vuestro gusto, en mi caso le pongo el zumo de 1 limón entero), 1 cucharada de tahini, 1/2 cucharadita de comino en polvo, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/1 cucharadita de sal, y 2-3 cucharadas de aceite.
- Trituraremos todo bien hasta conseguir una pasta bien cremosa, probaremos y rectificaremos a nuestro gusto la sal, el aceite, el pimentón, el limón o el comino.
- Servimos en un bol, añadimos un poco de pimentón dulce por encima, un poco de comino en grano y un chorrito de aceite de oliva y acompañamos con lo que más nos guste; pepino, zanahoria, crackers… y a disfrutar!
Buenas Maria! Me encanta esta receta! Felicidades y gracias por la información! Yo es que soy muy fan del ajo y nunca lo probé asi.
Queda genial esta opción, ya me dices si lo haces 😉