Receta de tartar de Melva con aguacate y pepino. Una receta veraniega, fácil y muy sabrosa.
Además estamos en temporada de Melva así que toca aprovechar la calidad y el precio de las piezas que llegan al mercado, como podéis ver en el BLOG, me encantan las ENSALADAS y esta es una forma genial de comer pescado y verduras conservando todas sus propiedades y nutrientes.
El sabor potente de la Melva contrasta genial con la cremosidad del aguacate y el frescor del pepino, así que ya toca hablar de la receta.
PREPARACIÓN
- En primer lugar cortaremos con cuidado la melva a taquitos pequeños y la dejaremos macerar con la soja y el sésamo (30min mínimo).
- Luego mezclaremos la 1/2 cebolla picadam con el aguacate pelado y troceado, los pepinillos picados, las alcaparras picadas, el zumo de medio limón, un poco de aceite de oliva sal y pimienta. Esto también lo dejaremos macerar unos 30min.
- Para emplatar pondremos en la base unas rodajas de pepino encurtido o normal, encima la vinagreta de aguacate y encima del todo la melva macerada. Espolvorearemos con un poco de sésamo y ya lo tendremos listo.
* En lugar de melva también podéis usar atún, salmón o incluso caballa. Mi consejo es que elijáis el pescado de temporada que más os guste.
* En cuanto a la vinagreta de aguacate también podréis usar las verduras que más os gusten, siempre que le déis el toque de limón y de los encurtidos que combinan a la perfección con el tartar.
0 comentarios