Receta de Pepino encurtido, una receta probiótica para que la uses con esta y con otras muchas verduras.
Los encurtidos han sido parte de nuestras vidas desde siempre, una forma tradicional de conservar los alimentos, y en mi caso creo que los como desde que tengo memoria, pero ahora además se están poniendo de moda, puesto que se has demostrado todos los beneficios que estos alimentos probióticos tienen sobre nuestra salud intestinal.
Así que el tándem es perfecto, disfrutamos y nos cuidamos con los encurtidos, espero que so guste esta nueva receta del BLOG.
INGREDIENTES
- 1 pepino grande
- vinagre de vino o de manzana (en mi caso de manzana)
- 1 cucharadita de sal
- Agua
- 1 bote hermético
PREPARACIÓN
- Lavamos el pepino, lo cortamos a rodajas finitas y lo metemos en el bote, añadimos 1/4 parte del bote de vinagre, 1 cucharadita pequeña de sal y llenamos el resto del bote con agua, removemos todo bien y tapamos.
- Dejamos macerar 2-3 días hasta que probemos y decidamos si tenemos que rectificar algo.
- Para rectificar si le falta sal o vinagre simplemente hay que quitar un poco de líquido y añadir lo que queramos, si está demasiado fuerte le quitaremos líquido y le añadiremos agua.
Una receta muy sencilla que se puede hacer con otros muchos ingrendientes como las zanahorias moradas (picha para ir a la receta) que encontraréis en mi cuenta de Instagram u otras verduras como cebolla, coliflor, zanahoria, tomates…
* A mi me encanta usar los encurtidos en tostas o bocadillos, le dan un punto diferente y combinan genial con fiambres, salsas, quesos, y patés vegetales.
Y SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS Y OTRAS RECETA EXPRESS
EN MI CUENTA DE INSTAGRAM ¡TE ESPERO!
Hola María, voy a probar tu receta a ver qué tal 🙂
Tengo una duda, ¿dejas macerando en nevera o a temperatura ambiente?
Un saludo,
Laura.
en nevera mejor!