Nueva receta de boloñesa vegana, una boloñesa hecha a base de una salsa tradicional de tomate y en la que incorporaremos la lenteja roja para darle la textura de boloñesa. Os aseguro que el resultado es sorprendente y delicioso, a mi me ha encantado el resultado.
Como habéis visto en mi BLOG, me fascinan las recetas VEGANAS y me encanta hacer versiones de recetas tradicionales, siempre intentando hacer una opción más saludable y reduciendo el consumo de carne. Así pues esta receta lo tiene todo y lo mejor de todo es que está buenísima. Yo cuando la hice me tuve que contener para no comérmela toda!!
Además, para servirlo he querido hacerlo en forma de picoteo y la he acompañado de los nachos de quinoa que preparé el otro día, y unos jalapeños por encima para darle ese toque picante.
INGREDIENTES (2 personas)
- 100 gr de lenteja rojas en crudo (podéis comprobar que es una lenteja que va sin piel y además se cocinará muy rápidamente, yo la compro en herbolarios o tiendas especializadas de legumbres al peso)
- 400 gr de tomate triturado (en lata o rallado)
- 2 zanahorias medianas
- 2 cebollas pequeñas
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
- Para acompañar: nachos de quinoa caseros (ver receta) y unas rodajas de Jalapeño en conserva (opcional)
PREPARACIÓN
- En primer lugar ponemos una olla o cazo al fuego con agua para cocer las lentejas, añadimos las lentejas al agua fría y esperamos que empiece a hervir. Desde que empiece contaremos 10-12 minutos de cocción a fuego medio, aunque aconsejo que vayáis probando las lentejas porque puede ser más o menos tiempo dependiendo del agua, del fuego… Cuando estén cocidas las escurrimos en un colador y las reservamos.
- Mientras hacemos una salsa de tomate tradicional; en una sartén incorporamos un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada, cocinamos un par de minutos y añadimos las zanahorias también peladas y picadas. Cuando veamos que coge color, no hace falta que esté demasiado dorado, añadimos el tomate triturado, un poco de sal y removemos todo bien. Cocinamos unos 10-15 minutos hasta que la salsa de tomate esté a nuestro gusto.
- A continuación añadimos las lentejas cocidas, removemos todo bien, y añadimos un poco más de sal si es necesario, también podemos poner un toque de pimienta negra recién molida. Cocinar 5 minutos más para que todos los sabores se unan.



- Y ya tendremos nuestra salsa lista, en este caso la añadimos a un bol, colocamos los nachos de quinoa al rededor, y unas rodajas de jalapeño encima para darle ese toque picante, y sólo nos quedará que disfrutar!
También podéis usar esta salsa para rellenar berenjenas, calabacines, para añadirla a la pasta o para lo que se os ocurra, lo importante es que le echéis imaginación.
Espero que os guste y que me lo contéis 😉
0 comentarios