Receta de curry de garbanzos y arroz semintegral aromatizado…Empezamos la semana con una receta vegana, completa y deliciosa.
Una forma diferente de comer legumbres y con mucho sabor, una receta que combina a la perfección un curry sencillo y muy cremosos con un arroz suelto y aromatizado, apetece verdad?
Los currys me encantan en todas sus versiones, pero para hacer la adaptación en casa siempre intento que sea una opción más saludable y con este además de conseguirlo, puedo decir que está buenísimo.
Ingredientes (3-4 raciones)
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 200 ml de leche de coco
- 400 ml del agua de cocción de garbanzos (o agua en su defecto)
- 1 cucharada de pasta de curry (podéis poner menos si no os gusta el picante o más si os encanta como a mi, yo he puesto 2)
- 1 cebolla
- 1 nabo pequeño (200gr)
- 250gr de arroz semintegral
- 600 ml de caldo de verduras (o agua en su defecto)
- 3 ajos
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- una ramita de perejil
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen
- Cebollino o cebolla tierna (para decorar)
Preparación
- Por un lado coceremos el arroz; primero doraremos los ajos enteros con un poco de aceite de oliva, añadiremos el arroz, daremos unas vueltas y añadimos el caldo de verduras caliente, la cucharada de jengibre, sal y la ramita de perejil.
- Coceremos el arroz según las instrucciones de este, en mi caso, 25 minutos de cocción y 5 minutos de reposo.
- A continuación y mientras el arroz se cocina, preparamos el curry;
- Pelamos y picamos la cebolla, y pelamos y cortamos en daditos el nabo. Doramos ambas cosas con aceite de oliva en una cazuela.
- Cuando estén dorados, añadimos los garbanzos y el agua de cocción de estos, un poco de sal, y dejamos cocer a fuego medio 15minutos.
- Una vez pasado el tiempo, añadimos la pasta de curry y la cñurcuma, removemos para que se integre todo bien y cocinamos otros 5 minutos.
- Finalmente añadimos la leche de coco, probamos de sal, rectificamos y cocemos 5-10 minutos más.
- Cuando tengamos listas ambas elaboraciones, sólo nos quedará emplatar.
- En mi caso, he elegido la opción de servir los garbanzos con curry en los platos individuales, y espolvorear un poco de cebollino o cebolla tierna a finas láminas para darle color y frescor.
- Al arroz le quitamos los ajos, y el perejil y lo ponemos en un bol al centro de la mesa para que cada uno se añada a su gusto.
Si nos sobra, podemos guardarla en la nevera unos días y se mantiene perfectamente, sólo tendremos que volver a calentar antes de comer y listo.
Como os he comentado al principio, es un plato muy completo al que acompañaremos con una buena ensalada o porción de verduras frescas, unos tomates, pepinos, zanahorias, para tener de verdad una comida de diez.
0 comentarios