Receta de temporada, receta con brócoli y además con un toque diferente.
Las verduras al horno en casa nos encantan, y además nos permiten hacer mil y una variaciones. Además cuando es temporada de brócoli, intentamos comenrlo bastante por la infinidad de propiedades y por lo delicioso que está.
En esta ocasión se puede usar como guarnición o también como plato único, si lo preferimos. Podemos acompañar una carne, un pescado, o simplemente comerlo junto a una ensalada fresquita.
Con esta receta conseguiremos una patata cremosa, un brócoli al dente y un aliño con su punto diferente uniendo la mantequilla, el ajo y el limón.
Preparación
- En primer lugar pelaremos la patata y la cortaremos por la mitad, de cada mitad cortamos rodajas.
- Ponemos la patata cortada en un recipiente de silicona con tapa para el microondas, sino tenemos ese recipiente también podemos usar un bol de cristal y taparlo con papel film. Colocar la patata, un poco de sal, pimienta y medio vasito de agua. Cocinar en el microondas durante 15-20 minutos, hasta que las patatas estén cocidas, sin llegar a dorarse.
- A continuación precalentamos el horno a 200ºC.
- Lavamos el brócoli, lo separamos en ramilletes pequeños y lo reservamos. Pelamos los ajos y los picamos, los reservamos también.
- Cuando la patata está cocida, la ponemos en un recipiente para horno, colocamos el brócoli crudo por encima, los ajos picados, escurrimos el zumo del limón, a mi me gusta que sepa bastante, así que lo escurro todo, vosotr@s hacedlo a vuestro gusto. Y por último repartimos la mantequilla en pequeñas porciones también por encima, un poco de sal, de pimienta molida y un chorrito de aceite de oliva.
- Horneamos durante 10-15 minutos, hasta que veamos que le brócoli se queda al dente y los ajos están dorados, puesto que la patata ya está cocinada.
- A continuación lo sacamos del horno y ya podemos tomarlo.
Espero que os guste esta receta tan sencilla, pero deliciosa a la vez…y sobretodo que disfrutéis cocinándola y saboreándola!
Es la primera receta saboreanda que preparo y la verdad es que ha quedado riquísima!!! Repetiré seguro!
ohhh me alegro un montón, muchas gracias!