A quien no le gusta la pizza? en casa nos gusta de todas las formas, pero si que es verdad que con el tiempo cada vez nos gustan más sencillas o con mejores ingredientes. Para mi las de verduras son mis favoritas, o simplemente con una buena salsa de tomate y mozarella.
Así pues os dejo esta receta de pizza, a la que además le he hecho la base con harina integral de trigo. El resultado es una pizza crujiente, saludable y nada pesada, así que perfecto, quien se apunta?
Ingredientes
Masa de la pizza (es la misma que para hacer Coquetes Fregides, sólo que la harina la sustituiremos la harina integral):
Con esta receta nos saldrán unas 6 pizzas si os gustan finitas, yo divido toda la masa en 3 bolas, y de cada bola saldrán 2 pizzas. Las bolas que no uséis se pueden congelar sin ningún problema, envueltas en film, y el día que las queramos usar las descongelamos con tiempo quitándoles el film i poniéndolas en un bol untado de aceite con un trapo encima para que descongele bien,
- 500gr harina integral de trigo
- 25 gr de levadura de panaderia
- Agua tibia(la que admita para que se quede pegajosa) +/- 300ml
- 25 ml de Aceite de oliva
- Una pizca de Sal (5-6gr)
Relleno: (para 2 pizzas)
- Salsa de tomate casera
- Queso Havarti, mozarella o el que más nos guste.
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Pimiento verde
- 2 Champiñones
- 6 tomates cherry
- una hoja de Col Kale
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Mezclar la harina y la sal con la levadura desmigada.
- Incorporar poco a poco el agua tibia y el aceite de oliva.
- Amasar bien hasta que quede una masa un poco pegajosa. Reposar tapada con un trapo hasta que suba (1-2 horas, según la temperatura ambiente).
- Volver a amasar y dividir toda la masa en 3 bolas, de cada bola obtendremos 2 pizzas. Coger una bola dividirla en dos y en cada porción darle forma de bola. Luego con un poco de harina en la tabla y con la ayuda de un rodillo le iremos dando forma de pizza hasta que tengamos el tamaño que nos guste.
- Colocaremos la base de la pizza en una placa de horno con papel de horno para evitar que se nos pegue, volveremos a tapar con el trapo y dejaremos reposar 30min-1hora, hasta que vuelva a subir.
- Cuando ya haya subido, empezaremos a poner los ingredientes; primero la salsa de tomate, luego el queso, la cebolla tiras finas, el pimiento verde a rodajas finas, el champiñón laminado, los cherry partidos por la mitad y espolvorear un poco de sal.
- Con el horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo y ventilador, colocaremos la bandeja en la parte más inferior del horno y hornearemos unos 10-12 minutos (hasta que veamos que está prácticamente hecha), luego incorporaremos la col Kale dividida en porciones pequeñas y sin el tallo central y hornearemos 3 minutos más colocando la bandeja a media altura. Este último tiempo será suficiente para cocinar la Kale y que quede crujiente.
- Antes de servir añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo, que le aportará un muy buen sabor.
Solamente nos queda disfrutarla y pensar en otras tantas maneras posibles de hacer esta deliciosa pizza, pero os aseguro que el resultado de esta es sorprendente y delicioso, espero que os guste!
0 comentarios