Receta de patatas con una salsa cremosa de pesto rojo. Una receta que te hará disfrutar de las patatas de una forma diferente.
La salsa pesto cada vez es más común y más utilizada, en este caso haremos una versión de la clásica y usaremos de base unos tomates secos. Le añadiremos un poco de nata y convertiremos el pesto en una salsa suave y cremosa que se fundirá de maravilla en el horno.
Preparación
- Hidratamos los tomates secos durante 1 hora introduciéndolos en un bol con agua, si vienen en aceite no será necesario.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Lavamos las patatas enteras y las colocamos en una fuente de horno, les añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos todo bien para que queden bien impregnadas y añadimos 100ml de agua para evitar que se sequen en la cocción. Horneamos unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que se hagan de forma uniforme, si se queda sin agua, también le añadimos un poco más.
- Mientras las patatas se cocinan preparamos la salsa pesto:
- En una picadora añadimos los piñones, los tomates escurridos, el parmesano, los ajos pelados y troceados. Trituramos sin excedernos, que quede troceado, sin llegar a ser un puré.
- Le añadimos las hojas de albahaca lavadas y volvemos a triturar.
- Cuando ya tengamos todos los ingredientes del pesto bien mezclado, añadimos el brick de nata y mezclamos con la ayuda de una cuchara. Reservamos la salsa.






- Pasado el tiempo de las patatas, las sacamos del horno, vertemos la salsa cremosa de pesto por encima y horneamos unos 10 minutos más hasta que veamos que la salsa se vaya dorando.
Sólo nos queda disfrutar y no quemarnos, porque os aseguro que el calor dura bastante, espero que os haya gustado y que la disfrutéis!
0 comentarios