Receta de berenjena, que es un espectáculo. La berenjena se funde con la salsa de tomate casero y los quesos le dan un toque de gratinado perfecto. Además si decoramos con un toque de albahaca, le aportaremos este aroma italiano que hace suspirar, inmediatamente te trasladas a Sicilia.
Creo que además esta receta admite mil y una variación, cosa que me encanta, porque yo suelo usar lo que tengo en la nevera, así que si no tengo berenjena, lo puedo sustituir por calabacín, cebolla, brócoli, colliflor, patata o lo que se me ocurra, pero os aseguro que esta combinación es maravillosa.
PREPARACIÓN
- Quitar el rabo de la berenjena. Lavarla y cortarla en bastones. En mi caso de cada berenjena saqué 8 bastones. En primer lugar la corté por la mitad longitudinalmente y de cada mitad saqué 4 bastones.
- Poner en un plato, tapar con film o con una tapa de microondas y cocinar en este unos 15 minutos a máxima potencia.
- Cuando haya pasado el tiempo, la berenjena ya estará cocida y la podemos poner un una fuente para horno.



- Añadimos los 50gr de parmesano a la salsa de tomate y con esta mezcla cubrimos las berenjenas. Luego troceamos la mozarella y la repartimos por encima.
- Horneamos a 200ºC unos 10-15 minutos hasta que el queso esté fundido y dorado, y los bordes del tomate se hayan tostado.
- Sacar del horno y repartir por encima unas hojas de albahaca.
Receta fácil donde las haya y super sabrosa, además yo la acompañé (para empujar, como se suele decir) con un trocito de pan recién tostado y crujiente que combinaba de maravilla, espero que so guste!
0 comentarios