Receta de patatas con una mayonesa de aguacate, receta muy fácil y que nos permite comer el aguacate de una forma diferente.
Y es que a veces me pregunto como me pueden gustar tanto las patatas, no se si os pasa a vosotros también, pero siento verdadera devoción por este alimento tan humilde y que además podemos cocinar de mil formas distintas.
En este caso, he elegido hacer una clásicas patatas gajo al horno, para que queden muy crujientes y lo he acompañado de una “mayonesa de aguacate” para conseguir un picoteo delicioso y saludable, porque comer bien NUNCA tiene que ser aburrido.
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad, de cada mitad sacamos unos 6-8 gajos, según el tamaño de la patata y el grosor de los gajos. Yo en mi caso, no pelo las patatas, aunque si queréis también se pueden pelar.
- Colocamos sobre una bandeja de horno, un papel de horno para evitar que se peguen, y encima colocamos los gajos de patata, un poco de sal, aceite de oliva y pimienta. Removemos todo bien hasta que queden bien impregnadas. Horneamos unos 30 minutos a 200ºC, hasta que veamos que se quedan crujientes y doradas.
- Mientras hacemos la “mayonesa de aguacate”;
- Partimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y sacamos toda la pulpa.
- Colocamos la pulpa del aguacate en un procesador de alimentos o batidora, añadimos un trozo de cebolla roja, zumo de limón, sal y pimienta. Trituramos todo bien hasta que quede una pasta. Rectificamos de sal y limón si es necesario.
- Luego añadimos aceite de oliva poco a poco mientras seguimos batiendo, de forma que quede integrado y emulsione, consiguiendo nuestra mayonesa. Este proceso lo hago a ojo, hasta que consigo el sabor y la textura deseada, aunque estará en torno a los 30ml de aceite de oliva.
- cuando tengamos terminada nuestra mayonesa de aguacate, la pondremos en un bol y la reservaremos en la nevera.
- Cuando tengamos las patatas en su punto, y con un dorado crujiente, las sacamos del horno y las colocamos en la fuente que las vayamos a servir acompañadas de nuestra mayonesa de aguacate.
Espero que os guste, y como siempre que disfrutéis con esta receta al hacerla y al comerla!!
0 comentarios