Receta de champiñones salteados con habas y huevo semi cocido, este último tenía ganas de probarlo y había visto alguna receta que lo llevaba, aunque todavía no lo había intentado.
Es una receta que admite cualquier salteado que nos guste, y al cocinar el huevo de esta manera le añadimos una cremosidad perfecta a la receta.
Espero que os guste y que os atrevais a hacerlo!
PREPARACIÓN
- Ponemos un cazo con agua al fuego y esperamos que llegue a ebullición. Cuando empiece a hervir sin demasiada fuerza, añadimos los huevos como si los fuésemos a cocer para hacerlos duros, pero los tendremos solamente 7 minutos, frente a los 10 que los tendríamos si los quisiésemos totalmente cocidos.
- Mientras los huevos se cuecen, limpiamos los champiñones y los laminamos.
- Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite a fuego bastante fuerte, añadimos los champiñones y las habas, salteamos en conjunto hasta que esté todo bien dorado.
- Cuando hayan pasado los 7 minutos de cocción de los huevos, los sacamos del fuego y los metemos en un bol con agua fría para cortar la cocción. Cuando haya pasado unos minutos ya podemos pelaros con mucho cuidado, porque el interior habrá quedado crudo y el huevo estará un poco más blando al pelarlo.
- Colocamos los champiñones y las habas salteadas en los platos, ponemos el huevo encima, espolvoreamos un poco de perejil fresco, un chorrito de aceite de trufa o aceite de oliva y un toque de sal.
- Luego damos un corte el el huevo, para partirlo por la mitad y para que se unan los sabores y a disfrutar!
0 comentarios