Estos champiñones rellenos de gorgonzola, con manzana, pera y horneados, os van a encantar y además se hacen en un momento.
La combinación es perfecta, puesto que la fruta soltará su azúcar natural y contrastará perfectamente con la potencia del Gorgonzola.
Como siempre, podéis adaptar la receta como más os guste, con otro tipo de queso o con lo que queráis añadir o quitar. Os dejo la receta a continuación y espero que os guste!
Ingredientes
- 350 gr de champiñones (10-12 unidades)
- 2 peras
- 2 manzanas
- un trozo de Grogonzola (unos 80 gr)
- Una ramita de romero
- Aceite de Oliva
- Pimienta
- sal
Preparación
- Lavar los champiñones, quitar los restos de tierra y el trozo del tallo que no esté bien. Luego separar la cabeza del “tronco”, e ir poniéndolo en una fuente apta para el horno.
- Pelar las manzanas y las peras, quitar el corazón y trocear a nuestro gusto, repartir por la misma fuente en la que hemos puesto los champiñones.
- Trocear también el queso Gorgonzola, e introducir una porción dentro de cada champiñón.
- Verter por encima un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta molida y añadir una ramita de romero partida en pequeños trozos.
- Meter el el horno precalentado a 200ºC, hornear durante 15-20 minutos, hasta que veamos el champiñón cocinado y el queso dorado.
Fácil, rico y para todos los públicos, espero que probéis a hacerla y os guste mucho!!
0 comentarios