Receta de lasaña de pescado con mucho toque.
Esta receta de lasaña es completamente diferente, la pasta en esta ocasión será patata, el relleno estará formado por salmón desmigado (restos rescatados de un caldo de pescado que hice) y puerro, y sustituiremos la bechamel por Veluté de pescado (la veluté es una bechamel en la que se pone la mitad de leche y la otra mitad de caldo, en mi caso el caldo de pescado).
Espero que os animéis a probarla, el resultado ha sido delicioso, y todo por querer hacer una receta de aprovechamiento y acabar con restos que tenía por la nevera.
Preparación
- Pelar las patatas, cortarlas a rodajas no demasiado gruesas ni finas, y meterlo en un bol de silicona para el microondas con tapa, las cocinaremos 15 minutos al vapor, sino también podéis usar un recipiente apto para microondas y ponerle film para que cierre bien y se hagan al vapor. Al terminar de hacerse al vapor, yo además las puse en un papel de horno divididas en dos grupos, y las horneé unos 10 min para darles un toque más crujiente, pero este último paso es 0pocional, sólo con hacerlas al vapor será suficiente.
- En una sartén añadiremos un poco de aceite y los puerros limpios y cortados a trocitos pequeños (sólo la parte blanca). Iremos cocinando hasta que quede bien dorado, al final añadiremos el salmón desmigado y un poco de sal, apagaremos el fuego y reservamos.
- Mientras hacemos la Veluté;
- Calentamos en una olla pequeña la mantequilla, cuando esté fundida, añadimos la harina y lo cocinamos todo bien, hay que darle unas vueltas a la harina con la mantequilla en la sartén para evitar que luego tenga el sabor de harina. Para remover yo utilizo unas varillas.
- Cuando ya tengamos la mantequilla con la harina cocinada, añadir el caldo de pescado, no dejar de remover y cuando se haya integrado y espesado todo, incorporar la leche, volver a remover y a integrar.
- Seguir cocinando a fuego suave unos 10 minutos, así irá espesando un poco más.
- Añadimos nuez moscada a nuestro gusto y sal.
- Mientras se nos habrán cocinado las patatas, y ponemos el horno a calentar a 200ºC.
- Cogeremos una fuente apta para el horno, y pondremos en la base un par o tres de cucharadas de veluté, y las patatas las dividiremos en 2 cantidades, la primera mitad la pondremos encima de la veluté y como primera capa de la lasaña, luego pondremos encima el relleno de puerro y salmón, y luego volveremos a tapar con la patata.




- Añadiremos por encima de la lasaña toda la veluté que tenemos y rallaremos un poco de queso por encima a nuestro gusto.


- Hornearemos unos 10 minutos a 200ºC + 5 minutos con el gratinador.
Espero que os guste mucho, y además podéis hacer muchas versiones, con merluza, con atún, con verduras,… que la disfrutéis!
0 comentarios