Humus de lentejas, una receta saludable, nutritiva y que además deliciosa. Sabemos que las legumbres deben ser parte de nuestra alimentación, pero por si nos vamos quedando sin ideas, aquí va esta receta.
Además el hummus está de moda, y es de esas modas que debe durar, lo habitual es encontrar el hummus hecho de garbanzos, pero cada vez es más común, ver distintas versiones de hummus que nos harán disfrutar muchísimo.
En mi caso, el hummus me encanta, y normalmente lo hago con garbanzos y lo versiono, con aguacate para hacer “Hummus de aguacate”, con remolacha “Hummus de Remolacha”, con Yogur “Hummus ligero”… pero quería probar con una nueva legumbre y decidí hacerlo con lentejas.
La verdad es que también buenísimo, así que os animo a probar esta deliciosa receta.
Preparación
- Poner en un procesador de alimentos o batidora, las lentejas previamente sacadas de bote y lavadas.
- Añadir un ajo pelado y troceado.
- Añadir también el zumo de medio limón (más o menos cantidad, a nuestro gusto).
- Añadir un par de cucharadas de Tahini. Sino tenéis, yo a veces pongo un par de cuharadas de sésamo molido y luego un par de cucharadas de agua.
- Añadir una pizca de sal y media cucharadita de comino (también a nuestro gusto).
- Triturar todo bien, debe quedar una pasta cremosa, homogénea y todo bien integrado.
- Añadir un par de cucharadas de aceite de oliva y triturar unos dos minutos más.
- Ahora toca probar y rectificar, si queremos más especias, limón, sal, aceite y si queda un poco espeso podemos añadir un chorrito de agua.
- Al terminar lo dejamos en la nevera y que coja un poco de temperatura.
- Mientras podemos preparar el acompañamiento, cortar bastones de pepino, calabacín, zanahoria, tostaditas de pan…o lo que nos guste.
Yo normalmente lo hago con pepino y zanahoria, a veces con tostadas crujientes, y si me sobra hummus, os recomiendo el bocadillo, de tomate, rúcula y hummus, una delicia!! Espero que os guste. 😉
0 comentarios