Receta de pesto de espinacas, una nueva versión de pesto que podemos usar también como si fuese una paté vegetal.
Es una receta muy fácil que podemos tener preparada en la nevera y utilizarla como más nos guste, en una pasta, podemos ponerlo en unas tostas, en una ensalada, o incluso en un bocadillo con un poco de tomate… todo es cuestión de imaginación.
Como siempre es una receta muy saludable y con la que daremos un toque diferente a platos más convencionales.
Ingredientes
- 50 gr de espinacas
- 1 ajo
- 30 gr de piñones
- 30 gr de parmesano
- Aceite de oliva
- Sal


Preparación
- Lavar las espinacas e introducir en una batidora, picadora o procesador de alimentos (yo tengo este último, y es como su capacidad es mayor, es bastante cómodo).
- Añadir a las espinacas, el ajo pelado y cortado a trocitos, los piñones y un chorrito de aceite de oliva. Triturar bien.
- Añadir el parmesano y otro poco de aceite de oliva, sino queremos añadir más aceite pero queremos que quede más ligero, también se puede añadir un chorrito de agua. Volver a triturar.
- Probar y añadir sal si es necesario. Y ya lo tenemos preparado, ahora lo pasaremos a un recipiente de cristal y lo guardaremos en la nevera para usarlo como queramos.
Para utilizar este pesto podríamos cocer una pasta, escurrirla y añadirle unas cucharadas de pesto, remover y que se caliente todo de manera uniforme.
Otra opción sería añadir a una ensalada de pasta, como en la siguiente foto.
Espero que hagáis la receta y os guste, y sobretodo que disfrutéis!
0 comentarios