Aquí os dejo la siguiente receta de pescado, una dorada al horno con una base de patata y cebolla, a la que añado, limón, perejil y…caldo de mejillones.
Sí, el caldo que sobra de hacer los mejillones al vapor, nunca lo tiro y lo congelo en un taper, y siempre que queráis darle sabor a vuestros platos en vez de usar agua, podéis usar este caldo que tiene toda la esencia de los mejillones. Como recomendación, antes de congelar o guardar el caldo, mejor colarlo, por si hay alguna impureza.
Pues después de lo dicho, os dejo la receta que podréis hacer con cualquier pescado que os guste, que la disfrutéis!
INGREDIENTES (2 personas)
- 1 dorada mediana – grande de unos 600gr (pedimos en la pescadería que nos saquen los filetes, y así tenemos cada lado de la dorada limpito, como siempre las espinas también las guardamos para hacer fumet de pescado en otra ocasión)
- 1 patata grande 300gr
- 1 cebolla grande
- 1 limón
- 1 manojo perejil
- 300-400 ml de caldo de mejillones (sino tenemos se puede utilizar caldo de pescado o agua)
- Sal
- Aceite de Oliva
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Lavar bien las patatas, y cortar en rodajas finas.
- Pelar la cebolla y cortar también en rodajas finas.
- En un recipiente apto para el horno, colocar las patatas, la cebolla, un poco de aceite y sal. Remover bien para que quede todo impregnado y tapar el recipiente con papel albal. Con esto conseguiremos que se cocine pero que no se tueste demasiado. Cocinar entre 20-30 minutos en el horno hasta que la patata esté blandita, pinchar para comprobarlo.
- Cuando tengamos la patata cocinada, sacamos el recipiente del horno, quitamos el papel albal, y vertemos el caldo de mejillones, previamente calentado en el microondas. Poner encima el pescado con la piel hacia bajo, el zumo de un limón, el pereil picado y una pizca de sal. Meter de nuevo al horno, esta vez a 220ºC, y cocinar entre 7-9 minutos hasta que la dorada esté a nuestro gusto.
- Y finalmente sacaremos del horno, serviremos en los platos y a disfrutar.
Como todas las recetas, las podéis modificar a vuestro gusto, con otro pescado de temporada, que os guste más o que sea más económico…y sobretodo disfrutad cocinando y comiendo, que seáis muy felices!
0 comentarios