Pasta rellena con espinacas, pasas, piñones y un queso gorgonzola por encima para gratinar, de verdad que esta receta os llevará al cielo!
Ayer venía mi hermana a comer y a las dos nos encanta la pasta, además, tenía un paquete de este tipo de pasta que se llama “schiaffoni”, así que aprovechamos para hacer esta maravilla.
Como siempre podéis hacer el relleno que más os guste y modificar la receta a vuestro antojo, pero si tenéis la oportunidad, probadla de esta forma, porque la combinación de ingredientes encaja a la perfección y el resultado es delicioso.
INGREDIENTES (2 personas)
160 de pasta Schiaffoni o cualquier otra que se pueda rellenar (podéis encontrarlas en grandes superficies), contad unas 12 unidades por persona, y añadid alguno más porque a veces se rompen al cocerlos.
- 250 gr de espinacas
- 50 gr de pasas
- 20 gr de piñones
- 100 gr Requesón
- 80 gr Gorgonzola
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
- Ponemos a hidratar las pasas con un poco de agua en un bol.
- Empezamos salteando las espinacas en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando estén listas, reservar en un bol.
- Poner una cazuela con agua y un poco de sal al fuego y esperamos que empiece a hervir.
- Tostamos en una sartén los piñones, sólo un poco hasta que cojan color.
- Mientras esperamos que el agua hierva, empezamos a preparar el relleno; cogemos unas tijeras y troceamos las espinacas salteadas hasta conseguir que se queden los trozos bastante pequeños, añadimos 100 gr de requesón, las pasas escurridas, y los piñones, mezclar todo bien y añadir un poco de sal a nuestro gusto. Reservar el relleno.
- Mientras, ponemos la pasta a cocer en el agua hirviendo, en mi caso estuvo unos 14 minutos hasta quedar al dente. Una vez cocinada, escurrir y enguajar un poco la pasta para que se temple y evitar quemarnos al rellenar.
- Ahora viene la operación más delicada y en la que tendremos que tener un poquito de paciencia hasta conseguir que estén todos rellenos.
- Cogemos el molde que más nos guste, y lo forramos con papel de horno, entonces procedemos a poner un “Schiaffoni” y rellenarlo con la mezcla de espinacas, podemos poner el relleno con una cucharita o en mi caso, utilicé una manga pastelera. Intentamos que quede de pié y vamos haciendo lo mismo con todos, será más fácil a medida que vayamos avanzando, porque se irán apoyando unos en otros.
- Cuando ya tengamos todos nuestros Schiaffonis rellenos, ponemos una pequeña porción de gorgonzola en cada uno de ellos.
- Luego nos vamos al horno durante 15minutos a 200ºC, hasta ver que quede un poco dorado, pero sin pasarse para evitar que la pasta se seque.
Y ya tenemos lista nuestra pasta rellena de espinacas, pasas y piñones con gorgonzola, ahora sólo queda servir y disfrutar con una ensalada de rúcula para hacerlo más italiano o con lo prefiramos… espero que os guste y que me enviéis los resultados!!
0 comentarios