Esta receta de hamburguesas de salmón, es realmente sorprendente.
En mi caso surgió de forma totalmente imprevista… en casa nos encanta el salmón, y para que salga más económico lo compramos entero o medio. Cuando lo compro así, te dan la espina central y la cabeza, así que normalmente aprovecho también para hacer caldo.
En esta ocasión al caldo le añadí una patata, porque también quería hacer una ensaladilla con las miguitas de salmón que recuperamos (que no son pocas), la patata que ha cogido todo el sabor de pescado y algunas verduras crudas.
Pero al final no me apeteció hacerlas, y tenía la patata y los restos de salmón, así fue como decidí hacer estas hamburguesas.
El resultado me gustó muchísimo, y las volveré a hacer seguro.
Preparación
- Pelar la cebolla, cortarla a dados pequeños y poner a dorar en una sartén.
- En un bol, aplastar la patata hasta que quede totalmente fina, añadir el salmón desmigado, el huevo, la mostaza, el eneldo, un poco de sal, pimienta y la cebolla dorada. Mezclar todo bien.
- Poner al fuego una sartén antiadherente con un chorrito pequeño de aceite de oliva, formar bolitas con la masa de patata, colocar sobre las sartén caliente y aplastar un poco con las manos. Dejar que se cocinen a fuego medios unos 4 minutos por cada lado, hasta que esté bien dorado. Tener cuidado al girar porque se nos puede romper un poco.
- Mientras hacer la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes; el yogur, el ajo, el perejil picado, ralladura de limón y el zumo de medio, unas alcaparras y un poco de sal.
- Poner las hamburguesas dentro de un pan de hamburguesa o en un plato, acompañar con la guarnición que queramos y verter la salsa por encima.
Hola María, enhorabuena por tu blog, me encanta!!!
Para empezar he probado tus hamburguesas de salmón, un acierto para cuando no sabes que hacer con los restos, además están ricas, ricas….
Besets…
Hola Cristina, me alegro muchísimo que te hayan gustado! 😉 espero que sigas probando nuevas recetas, un beso para ti también.
Hola Maria, he provat les burguers i estàn espectaculars, els meus xiquets que no són de peixet se les menjen molt bé. gràcies pel teu ajut en la cuina, està tot riquíssim besets
ahhhh que be! m´alegre moltíssim!! besets