Snack de garbanzos con especias y además saludable. Sí, habéis oído bien, un snack de legumbres saludable y delicioso, porque está tostado al horno y sazonado con especias.
Esta receta con garbanzos es un éxito y además es facilísima, con la cantidad que yo os pongo, sale bastante. Así que podéis guardarla en la despensa dentro de un bote de cristal. Además son muy saciantes, así que no es necesario darse ningún atracón.
Yo la hice el otro día, aprovechando que encendía el horno para otra elaboración, puse los garbanzos a la vez y así no encendí a propósito el horno, simplemente hay que tenerlo previsto.
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 2-3 cucharadas de mezcla de especias a nuestro gusto
- yo utilicé una mezcla que tengo hecha que lleva; comino, pimienta, cayena, nuez moscada y cúrcuma.
De todas formas podéis poner la mezcla de especias que queráis, si no os gusta demasiado fuerte podéis optar por romero, orégano, pimienta, pimentón… O por el contrario si os gustan los sabores picantes y más fuertes podéis poner chile, ají, curry, cilantro… También podéis hacer de dos o tres tipos y luego mezclarlos en el bote, así tendréis un variado con distintos colores
Preparación
- Precalentar el horno a 200ºC con el ventilador y calor arriba y abajo.
- Si los garbanzos son de bote, lavarlos y dejarlos bien escurridos. Si los hemos cocido nosotros, simplemente dejar escurrir.
- Colocar en una bandeja de horno un papel sulurizado (papel de horno) y poner encima los garbanzos.
- Verter la cucharada de aceite y remover bien con las manos, consiguiendo que queden bien impregnados y sin miedo a mancharnos.
- Espolvorear por encima las especias elegidas, y volver a mezclar bien con las manos, haciendo que queden todos bien especiados. Ordenar los garbanzos en la bandeja para que no queden amontonados.
- Meter en el horno a 200ºC unos 45-50 minutos (cuando veamos que están crujientes). Yo a mitad de cocción, los saco, los remuevo y los vuelvo a meter para asegurarme que queden todos bien dorados.
- Dejar enfriar y guardar en un recipiente de cristal y hermético.
Podéis usarlo como snack, pero también recomiendo añadirlo a ensaladas para dar un toque crujiente, e incluso a cremas de verduras…que lo disfrutéis!
0 comentarios