Los patés vegetales están de moda, y es de esas modas que debemos hacer que duren, porque nos beneficia mucho a nuestra salud.
Podemos hacer muchísimas variaciones, pero en este caso me he decantado por un paté sencillo de champiñones de cultivo, los que encontramos en cualquier sitio, aunque se puede cambiar por las setas que más nos gusten, por ejemplo shitake u otra a nuestro gusto.
A este paté también le he añadido unas nueces para darle más consistencia y para aumentar los beneficios de este paté saludable.
Ingredientes
- 250 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 6-8 nueces peladas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Romero fresco para decorar
Preparación
- Quitar el final del pie de los champiñones, que es la parte con más impurezas. Lavar todos los champiñones y cortarlos a cuartos. Reservar.
- Pelar la cebolla y picarla. Reservarla.
- Poner a calentar una sartén antiadherente, verter un chorrito de aceite de oliva. Dorar la cebolla un poco, y luego añadir los champiñones, subir el fuego al máximo porque los champiñones soltarán bastante agua y así se evaporará más rápido. Cocinar la cebolla con los champiñones y parar el fuego cuando veamos que está un poco dorado, no hace falta que se cocine demasiado.
- Verter todo el salteado en un vaso en el que poder batir, añadir las nueces, un poco de aceite de oliva en crudo, sal y pimienta. Triturar todo hasta que quede bien fino, como un paté. Probar de sal y rectificar si es necesario.
- Poner unas ramitas de romero fresco por encima para decorar.
Nos sirve de paté con unos crakers, con crudites, para bocadillos, como base para una tosta, como salsa para una pasta, o como se nos ocurra…no pongamos limites a nuestra imaginación!!
0 comentarios