Llega el otoño, y cada vez queda más lejos el verano y ese solecito tan bueno. De todas formas el lado positivo de estar en otoño, son todos esos productos de temporada maravillosos que tenemos ahora, y entre todos ellos Las Setas.
Esta receta de setas de temporada, podemos hacerla con la seta que más nos guste o encontremos en el mercado (Viva el mercado!). En mi caso son Setas de Chopo, pero como os digo podéis usar las que más os gusten.
Para dar un toque diferente a la receta, y que no fuese una receta de salteado al uso, utilicé mostaza antigua y decoré con unas semillas de mostaza, que podéis encontrar con facilidad en tiendas de especias, y que le proporcionan un toque crjuiente a la vez que un poco picante, ya que la semilla es muy potente de sabor. Son opcionales de poner, aunque como os digo, le dan ese toque diferente.
Ingedientes
- 250 gr de Setas de Chopo
- 2 alcachofas
- 2 Cebolla tiernas (sólo usaremos las colas, es decir, la parte verde que siempre desechamos)
- 1 cucharada pequeña de mostaza antigua (esta es más casera, pero usamos la que prefiramos)
- unas semillas de mostaza amarilla
- aceite de oliva
- sal
Preparación
- Quitar la parte verde a las cebollas tiernas, guardar para otra ocasión las cebollas. Coger la parte verde, quitar las hojas que puedan estar estropeadas, lavar y cortar en trozos pequeños, como si fuesen ajos tiernos.
- Pelar las alcachofas y cortarlas en en 6-8 partes cada una. Reservar en un bol con agua y una ramita de perejil para que no se oxiden.
- Limpiar las setas con un paño húmedo, sin ponerlas bajo el grifo para evitar que absorban agua. Quitar la parte de bajo del pie, que estará más sucia.
- Poner en una sartén (también se puede hacer en Wok), un poco de aceite.
- Saltear las alcachofas con la parte verde de la cebolla tierna, cuando estén casi cocinadas, incorporar las setas. Cocinas 3-4 minutos más, las setas están listas en poco tiempo. Añadir un poco de sal (no demasiada porque la mostaza también aportará)
- Mientras en un vaso, mezclar la cucharada de mostaza con un chorrito de agua y diluir.
- Cuando veamos que está todo bien dorado, añadir el agua con la mostaza y rápidamente poner la tapa a la sartén durante 2-3 minutos. El agua hará vapor y acabará de cocinarse todo.
- Pasado el tiempo, quitamos la tapa, le damos unas vueltas al salteado para mezclar bien los sabores. Servimos en un plato y espolvoreamos con una semillas de mostaza por encima.
Sólo nos queda disfrutar, y acompañarlo con una ensalada verde, podemos añadírselo a una pasta o acompañar el salteado con un trocito de pan.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks