Esta receta de mejillones con vinagreta es una auténtica delicia, es un plato primaveral, pero que puede servir de aperitivo en cualquier época del año.
Simplemente hay que hacer una vinagreta con las verduras de temporada que más nos gusten y darle el toque que queramos, en mi caso, con unos trocitos de jalapeño encurtido (de bote) que había comprado.
La receta está basada en la receta de mejillones del Comidista (ver receta), pero como ya os digo, podéis modificarla a vuestro gusto.
Aquí os dejo mi versión de la receta de los mejillones con vinagreta;
Ingredientes
- 1 tomate
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1/2 de pepino (unos 80 g)
- 1 jalapeño a trocitos
- perejil fresco picado
- sal
- Vinagre de manzana
- Laurel
- Aceite de oliva virgen extra+ 1 malla de mejillones o clotxinas (lo que más os guste, lo que mejor esté de precio, o lo que sea de temporada)
Preparación
- Cortar todas las verduras en trocitos pequeños, y hacer una vinagreta con ellas. Colocar en un bol, añadir aceite, sal y vinagre y dejar reposar.
- En una cacerola, ponemos un poco de agua en el fondo, los mejillones lavados y una hoja de laurel. tapamos, subimos el fuego y dejamos que los mejillones se cuezan al vapor. Cuando veamos que se han abierto todos, retiramos del fuego.
- Cogemos los mejillones y les quitamos un parte de la cáscara, de forma que sólo quede un lado con el mejillón y los colocamos en un plato. Sólo quedará añadir la vinagreta por encima a nuestro gusto y comer.
0 comentarios