No suelo hacer demasiadas recetas de carne, pero en este caso os dejo esta receta que además de ser fácil, es muy económica, y deja la carne muy jugosa, sin añadir excesos de aceite ni salsas. Una manera saludable de comer carne, si nos apetece de vez en cuando, espero que os guste!
Ingredientes (4 pax)
- 1 pieza de lomo de cerdo de unos 750g
- 1 kg de sal gruesa (para hornear o marinar)
- Aceite de oliva
- Especias a nuestro gusto
Preparación
Precalentar el horno a 180º.
- Poner en un bol 2 cucharadas de aceite de oliva y las especias que queramos, mezclar bien. Con la ayuda de un pincel de cocina, embadurnar bien tomo el lomo por el exterior.
- Coger un recipiente para horno donde quepa el trozo de lomo, ponerle una capa de sal de 1cm de grosor en el fondo, colocar el lomo untado de aceite encima y cubrir bien con el resto de sal, apretando on la
s manos, para conseguir tapar bien el lomo y que se quede con la forma de este.
- Hornear 30-35 minutos a 180º, (dependerá de el punto en el que nos guste la carne, más o menos se dice que es 45 minutos / 1kg carne ).
- Sacar del horno y veremos que la sal se suelta con gran facilidad porue está compacta, si queda mucha sal pegada a la carne, nos podemos ayudar con una servilleta y quitarla un poco antes de cortar.
- Cortar la carne en lonchas deltamaño que queramos.
Se puede hacer una salsa para acompañar la carne, o podemos añadirle aceite de oliva, un poco de mayonesa casera, moztaza en grano… en mi caso, tenía un poco de salsa Romescu que me había sobrado de otro día y la usé, además acompañé la carne con una guarnición de patatas, chalotas y ajos (ver receta).
0 comentarios