A veces lo sencillo, es lo mejor. No hace falta poner mil y un ingredientes para tener un plato sabroso, si lo cocinamos bien, cualquier producto puede destacar y ser el protagonista.
Esta receta de arroz es muy sencilla y que con unos sencillos gambones queda muy buena, se puede sustituir por lo que se quiera, (gamba, cigalas,…) ya depende de nuestro gusto y nuestro presupuesto.
Ingredientes (2 pax)
- 6 gambones grandes
- 125gr de arroz (cada uno el que prefiera, yo utilicé uno de la marca SOS especial arroces melosos).
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate pequeño y maduro
- 1 ajo
- 500-600 ml de caldo de pescado
- un chorrito de brandy
- Aceite, sal y pimentón.
Preparación
- Pelar los gambones, las cabezas reservarlas y la piel de los cuerpos añadirla al caldo de pescado (para dar más sabor). Los cuerpos reservar dos enteros y trocear el resto.
- En una olla, ponemos un buen chorrito de aceite y doramos a fuego medio todas las cabezas, dejando que saquen bien el juego e impregnando todo el aceite. Cuando estén bien doradas añadirlas también al caldo para que suelten el sabor que les quede.
Poner el caldo a hervir con las cabezas y las pieles unos 15-20 minutos. - Mientras…picar el ajo, la cebolla, rallar el tomate y reservar.
- Una vez todo preparado empezamos a preparar el arroz;
– Cogemos la olla donde esta el aceite con el jugo de gamba y doramos la cebolla, luego añade el ajo y un poco de sal y damos unas vueltas.
– Añadir una cucharadita de pimentón, dar unas vueltas y añadir el tomate rallado, y rápidamente un chorrito de brandy, cuando se haya evaporado el alcohol, incorporar los trocitos de gambón, y el arroz.
– Luego añadir el caldo (colado) y dejar cocer a fuego suave 20 minutos. En el último minuto incorpora los 2 gambones enteros que habíamos reservado al principio para que se cocinen y luego sirvan de decoración en el plato. - Probar, rectificar de sal y a comer!
0 comentarios