Patatas con salsa de Yogurt y Currry

INGREDIENTES:

  • 2 patatas medianas
  • 1 yogurt natural
  • 1 Limón
  • Especias varias; curry, comino, pimienta…( a nuestro gusto)
  • Aceite de Oliva

¿Te gustan las recetas
fáciles y saludables?

INGREDIENTES:

  • 2 patatas medianas
  • 1 yogurt natural
  • 1 Limón
  • Especias varias; curry, comino, pimienta…( a nuestro gusto)
  • Aceite de Oliva

Receta sana, fácil y económica. Y es que las cosas del día a día tienen que ser así, porque sino cuesta mucho hacerlas.

En este caso las patatas están hechas al vapor, también se pueden cocer o hacer al horno, eso a gusto del que lo haga. En mi caso tengo un cacharro de silicona con tapa, como si fuese una olla con tapa, que va al microondas y ahí he cocinado las patatas. Sino se pueden cocer de forma tradicional, hacer al vapor con lo que tengáis o al horno.

Después de que cada uno haya elegido cual es el método que le resulta más cómodo, vamos a por la receta;

 

ELABORACIÓN


  • Lavar las patatas y cortarlas a trozos (yo las pongo con la piel)
  • Poner en el recipiente donde las vayamos a cocinar, en mi caso de silicona, añadir un poco de sal, pimienta y un chorrito de agua, tapar y cocinar 10 min.
  • Una vez pasado ese tiempo, dejar tapado 5 minutos que repose, abrirlo, mover todo bien con una cuchara y volver a tapar y cocinar 10 min más.
  • Mientras hacemos la salsa de yogurt, mezclamos las especies; el curry, la cúrcuma, un poco de pimienta y unas gotas de zumo de limón, vamos probando hasta que esté a nuestro gusto.
  • Cogemos el plato en el que vamos a servir las patatas y en la base ponemos toda la salsa de yogurt, sacamos las patatas y las colocamos encima de la salsa, y por último un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¿Te gustan las recetas
fáciles y saludables?

Puede que también te interese…
POLLO AL HORNO CON SALSA DE CACAHUETE

POLLO AL HORNO CON SALSA DE CACAHUETE

Para 3-4 raciones

  • 7-8 jamoncitos de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 cucharadas soperas de crema de cacahuete crunchy de calidad 100% cacahuete
  • zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 3-4 cucharadas de agua
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *