Receta sana, fácil y económica. Y es que las cosas del día a día tienen que ser así, porque sino cuesta mucho hacerlas.
En este caso las patatas están hechas al vapor, también se pueden cocer o hacer al horno, eso a gusto del que lo haga. En mi caso tengo un cacharro de silicona con tapa, como si fuese una olla con tapa, que va al microondas y ahí he cocinado las patatas. Sino se pueden cocer de forma tradicional, hacer al vapor con lo que tengáis o al horno.
Después de que cada uno haya elegido cual es el método que le resulta más cómodo, vamos a por la receta;
ELABORACIÓN
- Lavar las patatas y cortarlas a trozos (yo las pongo con la piel)
- Poner en el recipiente donde las vayamos a cocinar, en mi caso de silicona, añadir un poco de sal, pimienta y un chorrito de agua, tapar y cocinar 10 min.
- Una vez pasado ese tiempo, dejar tapado 5 minutos que repose, abrirlo, mover todo bien con una cuchara y volver a tapar y cocinar 10 min más.
- Mientras hacemos la salsa de yogurt, mezclamos las especies; el curry, la cúrcuma, un poco de pimienta y unas gotas de zumo de limón, vamos probando hasta que esté a nuestro gusto.
- Cogemos el plato en el que vamos a servir las patatas y en la base ponemos toda la salsa de yogurt, sacamos las patatas y las colocamos encima de la salsa, y por último un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
0 comentarios