La primera vez que escuché el nombre FRANCESINHA , fue con motivo de un viaje que iba a hacer a Portugal, concretamente a Oporto.
La Francesinha es un plato típico de Oporto, del que yo hasta el momento no sabía nada de nada.
Lo primero que hice para salir de dudas de forma rápida, fue escribir el Google “Francesinha”, y según Wikipedia es;
Foto de: traveler.es
“Francesinha es un tipo de sándwich típico de la cocina lusa moderna. La variedad más conocida es la de la ciudad de Oporto; su ciudad de origen.
Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate; en algunos casos se le agrega un huevo frito. Normalmente el comensal suele acompañar la francesinha con patatas fritas y una cerveza.”
Aunque con esta definición ya nos podamos hacer una idea de lo que es la Francesinha, nada como vivir la experiencia en directo para entender de verdad que es este plato tan curioso para nosotros.
Como cualquier ciudad turísitca que se precie, puedes encontrarte Francesinhas de gran calidad y otras de dudosa rigurosidad. Es como la “Sangría y Paella” que se vende en algunos lugares de nuestra querida España.
Como el viajar es lo que tiene, yo probé ambos casos, el primero mejor no recordarlo, porque ningún ingrediente era de calidad, a un precio elevado y la verdad es que el resultado desmerece mucho al plato original.
Pero por suerte, la propietaria del lugar donde nos alojamos nos recomendó un sitio buenísimo y especialista en este y otros platos de oporto, que además estaba muy bien de precio.
El sitio en cuestión es el RESTAURANTE MADUREIRA, Av. de Rodrigues de Freitas 1, de Oporto, en el cual estuvimos de maravilla, comimos muy bien y además muy económico. Recomendable 100%.
He aquí algunas fotos de la visita y de la Francesinha para que se pueda apreciar bien como es, en nuestro caso iba rellena de filete de carne de cerdo con queso y como sugerencia del camarero, también la pedimos con huevo.
Y si quieres verla por dentro, en el siguiente enlace podrás ver el video de la Francesinha que disfrutamos en Oporto… Video.
solo viendo la foto de la francesinha y leyendo los ingredientes me he estado relamiendo, ya estoy deseando probarla, después te diré mi opinión.
Está buenísima, hay que probarla!
No me sale el vídeo de la Francesinha
Hola, creo que hay un error y se ha eliminado el vídeo… voy a ver si puedo solucionarlo.