La receta de hoy es de esas recetas sanas y de temporada, que además está muy sabrosa y se prepara en un momento.
Ingredientes:
- 1 o 2 caballas por persona (según tamaño y hambre)
- 1 limón
- unas ramitas de tomillo fresco
- Pimienta
- Aceite
- Sal gruesa
Preparación:
- En la pescadería le decimos al pescadero que nos prepare las caballas quitándole la cabeza y la espina central, y dejándonos los lomos limpios.
- Cogemos una fuente apta para el horno y la cubrimos de papel sulfurizado (para evitar que se pegue la caballa y la rompamos al quererla sacar). Lavamos y colocamos los lomos de caballa en la fuente con la parte de la piel hacia bajo.
- Lavamos el limón y lo partimos por la mitad, una mitad la escurrimos encima de las caballas y la otra la cortamos a trocitos del tamaño que queramos y los echamos por encima de estas.
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva a las caballas, pimienta, un poco de sal y unas ramitas de tomillo que habremos lavado previamente.
- Metemos en el horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 7 minutos, un poco más si son muy grandes y también dependiendo de nuestro gusto.
- La sacamos del horno y emplatamos.
- Para aprovechar el calor del horno, y ya que lo encendemos, se puede hacer como guarnición unas patatas y unas verduras.
Os animo a hacer esta receta tan fácil y que además está tan buena…pero sobretodo disfrutad haciendo esta receta y lo más importante…disfrutad comiendo!!
0 comentarios