Las berenjenas fritas son una delicia, y además esta combinación te encantará. Puedes hacer las berenjenas a propósito o puedes aprovechar que te hayan sobrado para preparar este sencillo aperitivo…
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- Para la mezcla de rebozado: harina la que admita + 1huevo + 1/2 cucharadita de levadura + 250ml agua con gas +sal (receta opcional de rebozado, cada uno puede usar la que mejor le parezca)
- Aceite girasol
Preparación:
- Cortar las berenjenas en láminas o rodajas y espolvorear con sal, dejar reposar 30 minutos para que suelten el agua.
- Hacer la mezcla del rebozado dejando que quede una masa no demasiado líquida, de forma que se impregne bien la berenjena, aunque se puede ir rectificando con harina o agua, hasta encontrar en punto deseado.
- Secarlas y pasarlas por la mezcla del rebozado de manera que la masa quede uniforme por toda la berenjena, freír en aceite de girasol bien caliente, y cuando esté dorado sacarlo en un plato con una servilleta para que absorba el aceite sobrante.
- Poner las berenjenas fritas en un plato y servir con una anchoa por encima, comer con tranquilidad dejando que la cremosidad y el dulzor de la berenjena se una con el crujiente del rebozado y el sabor de la anchoa…
0 comentarios