María Albero & CO.

Qué es Saboreanda?  Un sitio donde hablar de recetas, comida, tradiciones, secretos, trucos en la cocina… y cualquier cosa que nos permita cuidarnos y disfrutar con la gastronomía desde Alcoy hacia el mundo entero.

Nace de la mano de Maria Albero, pero como en toda aventura siempre hay unos compañeros de viaje imprescindibles;


María Albero
“Saboreanda”

María Albero estudió empresariales y trabaja como contable en el estudio de diseño que tiene junto a su marido, pero lo que le hace bailar es la cocina…

Ya desde pequeña le pedía a su madre que la esperara para hacer las recetas, a que ella saliese de la guardería. 

Creadora del Blog SABOREANDA, se convierte en la cabeza del equipo y dice que la vida no sería tan bonita sin Tomate, Pan, Queso y Aceitunas.


Javi Moreno
“La mesa cero”

La media lima de SABOREANDA, para lo bueno y para lo malo. Tiene la suerte de sentarse en la mesa cero junto a ella y ser el principal comensal de todas las recetas.

Su gran amor por ella le impide criticar cualquier plato, y alaba prácticamente todos.

Le encanta todo lo que lleve pescados y mariscos, en especial las distintas versiones de arroz del senyoret que ella prepara.

 


LIA
“La observadora”

Es la única que no se pierde detalle de cada receta, con una perseverancia admirable, se mantiene expectante y curiosa en cada paso de la elaboración. 

Se pone muy nerviosa cuando cortan zanahoria, pepino y lechuga porque son sus verduras favoritas. 

              Precursora de                “Los jueves con Lia”, hace de este día una cita indispensable en la que probamos nuevas recetas y ella recibe mucho amor.


Leire Moreno
“Pasión por el chocolate”

La joven del grupo, además de ser “La Cuñada”, es gran aficionada a ver videos en instagram de recetas empalagosas con los que se le hace la boca agua.

 Debido a su edad y a su necesidad literal por comerse el mundo es una loca de los dulces, en especial del chocolate, por el que siente verdadera devoción.


Paula Albero
“El buen paladar”

La hermanísima, se caracteriza por su buen paladar y su buen olfato. No se le escapa una. Nunca dice que no a una buena comida y es la mejor ayudante de cocina que se puede tener. 

Sus especialidades culinarias son el guacamole y el sushi, que prepara con mucha meticulosidad y esmero.

Es la única del grupo que no es capaz de elegir entre dulce o salado, se pone muy nerviosa porque la dos cosas le encantan.


Maite Castelló
“El comodín de la llamada”

La madre de la criatura, la que se esperaba a que saliese de la guardería para hacer las recetas juntas, y la que siempre está al otro lado del teléfono para resolver las dudas que surjan.

A destacar entre todos sus manjares las ensaladillas en cualquiera de sus versiones y los postres que son aclamados en cualquier evento que se tercie.

Le encanta cocinar para los demás y observar como se ponen las botas…parece una venganza, pero nada más lejos de la realidad.

 

Antes de terminar con la sección, también hay nombrar a otras personas que hacen posible el blog,  por sus consejos, recetas y días importantes, como son Aranza y Marita, tia y abuela de Saboreanda, que contribuyen a que los viernes sea el “día del mercado”, en San José se hagan buñuelos, y en navidad un buen surtido de pastas.

También a Vicente, padre de la susodicha, por deleitarnos con sus platos estrella y con los que siempre acierta basados en la  fórmula  3PPericana, Pan relleno y Paninis.

Y por último agradecer al resto de familia y todos esos amigos que siempre reciben con gran ilusión las últimas creaciones que se van ocurriendo.

 

Quieres contactar con Saboreanda? Escribe a hola@saboreanda.com