CHOCOLATE crujiente con Quinoa, Lima y sal.

Como preparar un chocolate crujiente con quinoa inflada y lima? no te pierdas la receta que haremos a continuación.

Me estreno en las recetas dulces con un snack sencillo, saludable y delicioso. Como habréis podido ver los dulces no son mi fuerte, pero en esta ocasión me he atrevido con algo muy sencillo y que el resultado ha sido sorprendente.

El primer paso para realizar la receta será encontrar la quinoa inflada, en mi caso la compré en el supermercado ALDI en la sección de productos ecológicos, aunque seguro que la podemos encontrar en otros supermercados o herbolarios. Lo siguiente será elegir un chocolate que nos guste, en mi caso del 75%, y el toque se lo daremos con la lima y la sal, este último paso también podéis modificarlo a vuestro gusto, podéis poner ralladura de naranja, de limón, o no poner la sal si no os gusta. Aunque os recomiendo que un toque de sal queda genial porque es un potenciador de sabor y hará que estallén en nuestra boca, pedacitos de sabor.

Y lo mejor de todo es que esta receta viene con video para que veáis bien todos los pasos!!

 

INGREDIENTES


  • 100gr de chocolate del 75%
  • 30-40 gr de Quino Inflada
  • Ralladura de 1 lima
  • Una pizca de sal en escamas (Es importante que sea de este tipo porque esta es más fina, le aportará el toque crujiente pero no demasiada sal)

PREPARACIÓN


  • Fundimos el chocolate al baño maria en el fuego, cuando esté totalmente fundido añadimos la quinoa inflada y la mitad de la ralladura de la lima. Movemos con la ayuda de una espátula o lengua y mezclamos todos los ingredientes.
  • En una tabla de madera, colocamos un papel sulfurizado encima (pape de horno), y extendemos sobre este todo el chocolate. Nos ayudaremos de un cuchillo o espátula para extenderlo bien y que quede una capa fina.
  • Espolvorearemos por la superficie (aun caliente) la otra mitad de ralladura de lima y una pizca de escamas de sal.
  • Meteremos en la nevera y dejaremos enfriar mínimo 1 hora.
  • Sacaremos de la nevera y con la ayuda de las manos ( y lo más rápido posible porque el chocolate se funde al calor), separaremos del papel y partiremos en porciones a nuestro gusto.
  • En mi caso las porciones que no nos comimos las guardé en un recipiente hermético dentro de la nevera.

Y esta es la receta del crujiente de chocolate, quinoa , lima y sal. Si la sal no os termina de convencer pues no la pongáis, pero os recomiendo que probéis aunque sea en un ladito, os sorprenderá lo bien que casa con el chocolate.

Espero que os haya gustado este snack casero de chocolate y saludable, aunque tampoco podemos abusar, si que nos podemos dar el capricho del chocolate sin remordimientos.

Y SIGUE MIS VIDEOS CADA SEMANA EN YOUTUBE, SUSCRÍBETE!

 

SIGUE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *