Boloñesa de Lentejas Rojas

Nueva receta de boloñesa vegana, una boloñesa hecha a base de una salsa tradicional de tomate y en la que incorporaremos la lenteja roja para darle la textura de boloñesa. Os aseguro que el resultado es sorprendente y delicioso, a mi me ha encantado el resultado.

Como habéis visto en mi BLOG, me fascinan las recetas VEGANAS y me encanta hacer versiones de recetas tradicionales, siempre intentando hacer una opción más saludable y reduciendo el consumo de carne. Así pues esta receta lo tiene todo y lo mejor de todo es que está buenísima. Yo cuando la hice me tuve que contener para no comérmela toda!!

Además, para servirlo he querido hacerlo en forma de picoteo y  la he acompañado de los nachos de quinoa que preparé el otro día, y unos jalapeños por encima para darle ese toque picante.

INGREDIENTES (2 personas)


  • 100 gr de lenteja rojas en crudo (podéis comprobar que es una lenteja que va sin piel y además se cocinará muy rápidamente, yo la compro en herbolarios o tiendas especializadas de legumbres al peso)
  • 400 gr de tomate triturado (en lata o rallado)
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 cebollas pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Para acompañar: nachos de quinoa caseros (ver receta) y unas rodajas de Jalapeño en conserva (opcional)

PREPARACIÓN


  • En primer lugar ponemos una olla o cazo al fuego con agua para cocer las lentejas, añadimos las lentejas al agua fría y esperamos que empiece a hervir. Desde que empiece contaremos 10-12 minutos de cocción a fuego medio, aunque aconsejo que vayáis probando las lentejas porque puede ser más o menos tiempo dependiendo del agua, del fuego… Cuando estén cocidas las escurrimos en un colador y las reservamos.
  • Mientras hacemos una salsa de tomate tradicional; en una sartén incorporamos un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada, cocinamos un par de minutos y añadimos las zanahorias también peladas y picadas. Cuando veamos que coge color, no hace falta que esté demasiado dorado, añadimos el tomate triturado, un poco de sal y removemos todo bien. Cocinamos unos 10-15 minutos hasta que la salsa de tomate esté a nuestro gusto.
  • A continuación añadimos las lentejas cocidas, removemos todo bien, y añadimos un poco más de sal si es necesario, también podemos poner un toque de pimienta negra recién molida. Cocinar 5 minutos más para que todos los sabores se unan.

  • Y ya tendremos nuestra salsa lista, en este caso la añadimos a un bol, colocamos los nachos de quinoa al rededor, y unas rodajas de jalapeño encima para darle ese toque picante, y sólo nos quedará que disfrutar!

También podéis usar esta salsa para rellenar berenjenas, calabacines, para añadirla a la pasta o para lo que se os ocurra, lo importante es que le echéis imaginación.

Espero que os guste y que me lo contéis 😉

Y SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM 

¡TE ESPERO!

image_pdfimage_print

SIGUE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *